El fútbol profesional en Bogotá no se podrá jugar por las siguientes dos semanas, luego de las restricciones ordenadas por la Alcaldía de Bogotá, ante la alerta roja que se decretó el domingo pasado por la pandemia del coronavirus.
Ante eso, los que se verán afectados serán los clubes de fútbol de Bogotá (Santa Fe, Millonarios, La Equidad y Fortaleza de la B) y los partidos que tienen a nivel local e internacional.
“Habrá fútbol pero no en Bogotá de manera presencial, ya hablamos con los clubes, hay dos estadios que operan sin público, pero se siguen presentando aglomeraciones a las afueras del estadio o en las concentraciones, y por esta razón como ayer Bogotá entró en alerta roja no puede haber actividades deportivas aunque sean sin público, por el riesgo de aglomeraciones”, afirmó Luis Ernesto Gómez, alto funcionario del Distrito, a 'Mañanas Blu' de 'Blu Radio'.
Además, el Secretario de Gobierno de Bogotá mencionó que “hablé esta mañana con el presidente de Santa Fe está hospitalizado por Covid-19, entiende mejor que nadie lo que está pasando y nos pusimos en la tarea de buscar con Conmebol escenarios alternos, Conmebol está en la tarea y busca una cancha con las condiciones adecuadas”.
Publicidad
Santa Fe jugará contra Fluminense este miércoles 28 de abril en Copa Libertadores; Equidad contra Aragua por Copa Sudamericana; Millonarios recibirá a América en los cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano el 1 de mayo y los rojos capitalinos esperan a Junior el domingo 2 de mayo. Y en la B, Fortaleza deberá medirse con Cortuluá. Para todos esos compromisos, se tiene la urgente tarea de conseguir sede.