Todo un escándalo se ha armado este jueves, luego de que salieran en redes sociales varios videos de un enfrentamiento a la salida del estadio Metropolitano entre jugadores del América e integrantes de la fuerza policial asignada al control del orden, en el duelo de la séptima fecha de la Liga II 2023 del fútbol colombiano frente al Junior de Barranquilla, que salió ganador con un 4-3, en un vibrante encuentro.
"Somos futbolista, no bandidos", fue una de las afirmaciones en redes sociales de parte de Adrián Ramos, jugador de los escarlatas, quien se manifestó a través de sus cuentas y que ha tenido gran resonancia.
Con el correr de las horas, se han conocido imágenes sobre cómo empezaron las rencillas y los desencuentros en el escenario deportivo de la ciudad de Barranquilla. Así, todo arrancó en la propia pista atlética del 'Metro', cuando se presentaron alegatos, improperios y hasta empujones.
Publicidad
Así, hace pocos minutos se emitió un comunicado de prensa de parte de la Policía de Barranquilla, en el que se hacen sus descargos de lo sucedido y se señala a Juan Camilo Portilla, volante de América, como uno de los protagonistas principales del hecho. Además de que se le puso lupa a una investigación con respecto a las probables muestras de abuso de autoridad contra los deportistas, de los vallecaucanos.
Aún, desde el América, ni de parte del propio Portilla se han emitido declaraciones con respecto a lo sucedido.
Publicidad
Acá el comunicado oficial de la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre los hechos entre efectivos y jugadores de América:
1. La noche del miércoles 23 de agosto, mientras se desarrollaba el partido entre Junior y América de Cali, se registró un comportamiento contrario a la convivencia por parte del jugador del América, Juan Portilla, quien en el minuto 92 habría agredido verbalmente a dos oficiales de la Policía encargados de la seguridad en el estadio Metropolitano.
2. Los uniformados esperaron que los jugadores salieran del camerino para imponer el comparendo correspondiente al futbolista, sin embargo, él y varios de sus compañeros y acompañantes se opusieron.
3. Finalmente, hacia la una de la madrugada de este jueves, el jugador Juan Portilla se acercó a los uniformados en su hotel de concentración y permitió la imposición de la orden de comparendo de acuerdo con la Ley 1801, artículo 35, numeral 1 (irrespeto a la autoridad).
Publicidad
4. Frente a las denuncias de una presunta agresión por parte de algunos uniformados en contra de jugadores del equipo América de Cali, este comando dispuso una investigación disciplinaria con el fin de esclarecer los hechos denunciados y tomar las medidas a las que haya lugar en el marco de la ley 2196 del 2022.