El partido de Junior 4-3 América, en el estadio Metropolitano terminó con incidentes entre la Policía de Barranquilla y algunos jugadores del equipo vallecaucano, con improperios, empujones, puños y más.
Por eso, este jueves, el General de la Policía metropolitana de la capital atlanticense, Jorge Urquijo, atendió a ‘Noticias Caracol’ para dar detalles de lo sucedido, tanto por parte de los futbolistas, como de algunos miembros de las autoridades.
“Sobre el minuto 90+2 se presenta un incidente donde al parecer unos hinchas y unos jugadores se encontraban provocándose, ante el resultado del partido. La policía nacional entra a mediar sobre esta situación que se estaba presentando, inclusive algunas personas encargadas de la seguridad del estadio. Aquí desafortunadamente uno de los jugadores, al parecer, agrede de manera verbal y física a uno de los uniformados”, explicó de entrada.
Luego, el General Jorge Urquijo señaló que se dirigieron a Juan Camilo Portilla para notificarle de una multa y de ahí se originaron más discusiones.
Publicidad
“Al termino ya del partido, nuestra obligación y de acuerdo a lo establecido en la ley 1801 articulo 53 numeral 1, procede a hacerle el llamado a este jugador, para notificarle una orden de comparendo, es el llamado de la autoridad ante una presunta actuación contraria a los comportamientos establecidos en la ley 1801. Sin embargo esta persona no acata este llamado de la autoridad y por el contrario evade el llamado de las mismas”, agregó.
Acá más declaraciones del General Jorge Urquijo sobre la pelea entre la Policía y los jugadores del América:
Publicidad
*Revisando videos para esclarecer lo sucedido
“Ya al ingresar a bus, desafortunadamente fue un hecho que rechazamos, la confrontación de palabras y agresiones de algunos jugadores y algunos uniformados. Por esto abriremos las respectivas investigaciones, estamos recolectando el material de videos, que hay tanto en las cámaras de seguridad como en redes sociales para entregarlos a las autoridades y por supuesto esclarecer esos hechos”.
Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía en el estadio Metropolitano. pic.twitter.com/Xdb44F52NX
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) August 24, 2023
*La investigación será imparcial
“A todas luces tenemos que decir que la policía nacional es una institución seria, imparcial, y a pesar de que hay conductos que pueden ser contrarios a la convivencia, estamos llamados a mantener el orden público y el orden constitucional. Hacemos un llamado a la calma ante estos requerimientos, y más en un veto deportivo donde los ánimos están caldeados”
*La Policía también respondió de mala manera
“No, precisamente es por ello que estamos recurriendo a los videos, para determinar. Al menos hay palabras que no corresponden por parte de algunos jugadres y actuaciones de nuestros uniformados, y en todo momento reiterar que estará acompañada por organismos de control, habrá imparcialidad de la institución y actuaremos de acuerdo a las circunstancias en donde las conductas de nuestros uniformados sobrepasaron el comportamiento de los protocolos institucionales”
*Un llamado a la calma a los futbolistas del América
“También hacerle llamado a los jugadores, como todos los ciudadanos, para que acaten los llamados de la autoridad”
Publicidad
*Rechazo de lo sucedido
“La policía nacional rechaza todos los comportamientos contrarios a la convivencia, y en el acto en particular de los protocolos institucionales, no podemos dejarnos provocar, aún si hay comportamientos provocativos de algunas personas. Debemos dar ejemplo y eso va de las personas que han sido llamadas, como de la autoridad”.