Las polémicas en el fútbol colombiano no paran y en las últimas horas se presentó un cruce de mensajes entre un club comoLlaneros , que juega este sábado en Villavicencio la gran final del año de la Primera B frente a Unión Magdalena , serie que ha tenido una serie de controversias relacionadas con el reglamento y el sistema de ascensos.
Y es que en las redes sociales, el equipo del Meta publicó un mensaje en el que resaltaban la labor hecha en las recientes temporadas en el campeonato. "Hace 4 años recibíamos un club en una bolsa de basura y una caja de cartón, hoy estamos a un paso de consolidar el proyecto social y deportivo más grande en la historia del medio país", se leyó.
Esto, firmado por Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, y que se encuentra expectante de cara al compromiso con los 'bananeros', que ganaron en la ida por 1 a 0, en Santa Marta.
Este mensaje no pasó desapercibido y a los pocos instantes apareció la respuesta de César Guzmán, quien fue el dirigente que le vendió Llaneros al grupo liderado por el referido Trujillo.
“Hace 4 años recibíamos un club en una bolsa de basura y una caja de cartón, hoy estamos a un paso de consolidar el proyecto social y deportivo 𝗺𝗮́𝘀 𝗴𝗿𝗮𝗻𝗱𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗶́𝘀” - @presillaneros. pic.twitter.com/RUv50bvebT
— 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗖𝗹𝘂𝗯 🐴 (@ClubLlanerosFC) December 14, 2024
Publicidad
"Así es, la caja de cartón estaba llena de integridad, honradez y decoro; aquello que han tirado en la bolsa de basura el día 4 de diciembre de 2021, hecho que ha quedado impune con el encubrimiento de la dirigencia del fútbol colombiano. Allí se fue el poco de vergüenza que le quedaba a esa limpia institución que entregamos en una caja de cartón", dejó Guzmán, ahora máximo accionista de Patriotas de Boyacá, en uno de los comentarios.
La respuesta fue picante y tiene como referencia el partido de la mencionada fecha por el directivo entre Llaneros y Unión Magdalena, de 2021, cuando los samarios en cuestión de cinco minutos remontaron un marcador adverso y terminaron ganando 2-1, con un segundo gol en el que los defensores de Llaneros no opusieron mayor resistencia, generando revuelo a nivel nacional e internacional. Ese resultado favoreció a Unión y dejó por puertas a un tercero que fue Fortaleza.
Publicidad
Más allá del ascenso de Unión Magdalena y de la gran polémica, el caso fue investigado por la Fiscalía General de la Nación, pero no se dieron sanciones más allá de las deportivas.
Ahora, nuevamente, Llaneros y Unión Magdalena se verán las caras este sábado, para definir al nuevo ascendido a la primera división del fútbol colombiano, para el año 2025.