Millonarios y Deportivo Cali se jugaron los puntos válidos por la fecha 13 de la Liga de Fútbol Colombiano 2024-I. Sin embargo, en los últimos suspiros del encuentro, la polémica se desató en el estadio El Campín.
En los minutos finales, Diego Novoa, buscando hacerse un espacio para sacar en largo de la manera más rápida posible, terminó por pegarle a Andrey Estupiñán, quien de inmediato se tiró al piso quejándose del dolor debido al golpe recibido por el guardameta.
Varios de los jugadores del Deportivo Cali se acercaron a reclamarle a Nicolás Gallo, árbitro central de dicho encuentro, quien, pese a que varios futbolistas 'azucareros' le exigieron revisar la jugada, ni siquiera hizo uso del VAR para darle un vistazo a la acción, terminando todo en un bote a tierra.
Una vez terminado el encuentro, el plantel de jugadores, tanto el cuerpo técnico del Cali, estaba notablemente furioso por la decisión y volvieron a reclamarle la acción a Gallo, quien se mantuvo inamovible ante lo ya decidido. De hecho, uno de los que más reclamaron fue Jarlan Barrera, quien con los ánimos 'volando' le gritó en reiteradas ocasiones al cuarto árbitro.
Agresión en el área es PENAL
— DEPORTIVO CALI T.V.G (@tocata11) March 23, 2024
NO EXISTE EL VAR
DEPORTIVO CALI OTRA VEZ PERJUDICADO@Dimayor QUIERE ENVIAR AL DEPORCALI A LA 🅱️
EL ÁRBITRO NICOLÁS GALLO ROBO AL CALI
El Árbitro ayuda a Millonarios
Narcofutbol @eldoctorpelaez @MdeFrancisco12 @AsoDeporCali pic.twitter.com/NWiPpqyEAa
Publicidad
Finalmente, todo terminó en un empate 1-1 en Bogotá, en juego por la fecha 13 de la Liga 2024-I.