Cúcuta Deportivo y Patriotas se enfrentaron este lunes en el Torneo de la Primera B del fútbol colombiano, pero el partido de la fecha 13 no culminó de la mejor manera y todo porque los futbolistas del equipo de Tunja tuvieron problemas con la terna arbitral del compromiso, y a raíz de ello, la Policía tuvo que intervenir. Lo peor es que una de las uniformadas terminó siendo agredida por los jugadores de los 'lanceros'.
El resultado por 4-3 a favor de los 'motilones' poco importó, ya que se volvieron a reportar casos de violencia en nuestro fútbol profesional.
Según el comunicado de la propia Policía de la ciudad de Cúcuta, al finalizar el duelo se presentó "un altercado entre jugadores y terna arbitral", motivo por la cual las autoridades correspondientes intervinieron para mediar la situación. Todo no paro allí, ya que posteriormente una uniformada que trató de apaciguar los ánimos terminó agredida por jugadores de Patriotas.
"Al término del partido jugado entre Cúcuta Deportivo y Patriotas se presenta un altercado entre jugadores del equipo visitante y se hace necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cúcuta. Es ahí donde uno de los futbolistas agreden a una de nuestros uniformados, y estos son conducidos al camerino. Aplicamos la medida correctiva con un comparendo y rechazamos ese compartiendo con nuestras uniformadas y con el fútbol", esas fueron las palabras del coronel Carlos García.
De otro lado, en el medio 'La Opinión' se leyó que Estiven Sarria fue uno de los futbolistas de Patriotas que se vio implicado en los actos de violencia en contra de la uniformada de la Policía y por ello recibió las correctivas medidas disciplinarias. El jugador del equipo de Tunja empujó a la integrante de las fuerzas policiales.
"La capitán, quien es la jefe del dispositivo de la tribuna occidental se dirige a los jugadores para separarlos, pero Estiven Sarria, de Patriotas, la empuja fuertemente y ella cae. Por eso, vamos a proceder y aplicaremos un comparendo por irrespeto a la autoridad", agregó el coronel Carlos García.
El árbitro del compromiso terminó expulsando a tres futbolistas de Patriotas y ahora se esperan las respectivas sanciones por parte de la Dimayor.