En el inicio de los cuadrangulares finales de la Liga I 2024 del fútbol colombiano se presentó un candente partido en el que Junior le ganó 2-1 a Millonarios, en el estadio Metropolitano. El duelo no terminó sin las polémicas arbitrales, luego de algunas determinaciones tomadas por Carlos Betancur.
En ese sentido el que se pronunció en la cuenta de la red social 'X' fue Javier Hernández Bonnet, nuestro director general de Gol Caracol, quien hizo hincapié sobre una acción en particular sucedida en el segundo tiempo del compromiso.
"No nos crean tan pendejos. Lo de Barranquilla cruzó todas las líneas. Cómo así que un golpe en la cara, con el balón lejos del área, se sanciona acertadamente como penalti y el agresor (Peña, del Junior), protagonista de una conducta violenta, solo recibe una tarjeta amarilla", publicó inicialmente Hernández Bonnet, en referencia a la acción en la que Leonardo Castro marcó el tanto de los bogotanos.
Ahí, el defensor Jermain Peña le dio un manotazo en la cara al propio 'Chacho' Castro.
Publicidad
El director general de Gol Caracol apuntó de igual manera que "más del arbitraje en Junior vs. Millonarios. ¿De verdad podrá el árbitro Carlos Betancur seguir pitando las finales del fútbol colombiano? Si es así, ¡apague y vámonos!".
De esa forma y tal y como ha sucedido a lo largo del campeonato del balompié de nuestro país, la primera jornada de los cuadrangulares no escapó de la controversia, en un duelo caliente de principio a fin entre bogotanos y barranquilleros.
No nos crean tan pendejos. Lo de Barranquilla cruzó todas las líneas. Cómo así que un golpe en la cara, con el balón lejos del área, se sanciona acertadamente como penalti y el agresor (Peña, del Junior), protagonista de una conducta violenta, solo recibe una tarjeta amarilla.
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) May 5, 2024
Publicidad
Cabe indicar que al final del partido en el escenario de la capital del Atlántico, los jugadores de Millonarios se fueron a reclamarle con todo al árbitro Betancur, después de que se diera un manto de duda en una jugada en el área en la que Didier Moreno aparentemente empuja por la espalda a Álex Moreno Paz, zaguero de los visitantes. Esa se convirtió en otra polémica del encuentro.
En las redes sociales también se sintieron protestas y comentarios de los hinchas de los azules por lo sucedido con el equipo arbitral, además de las reacciones de los seguidores de los barranquilleros.
Más del arbitraje en Junior vs. Millonarios. ¿De verdad podrá el árbitro Carlos Betancur seguir pitando las finales del fútbol colombiano? Si es así, ¡apague y vámonos!
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) May 5, 2024