Deportes Tolima venció 2-1 a Deportivo Cali, este lunes 26 de febrero, pero las polémicas y el inconformismo con decisiones arbitrales no faltaron en especial con el penalti que le pitaron al equipo ‘pijao’ por un pisotón de Alexander Mejía contra Yeison Guzmán.
Al minuto 72 se dio la acción en la que el experimentado mediocampista, mientras marcaba al habilidoso atacante de los ‘pijaos’, termina pisando el pie izquierdo del '10' del vinotinto', algo que pasó desapercibido en el momento.
Pero instantes después, fue el VAR el que avisó al árbitro central Héctor Rivera que revisara la jugada, por lo que se dirigió a la pantalla del videoarbitraje y ahí se percató de lo sucedido.
A pesar de eso, el mediocampista del Deportivo Cali, Alexander Mejía siguió mostrando sus gestos de inconformismo, manoteando y evidenciando desacuerdo con esta acción. El juez no dudó, pitó penalti y en la transmisión del duelo quedó registrada la frustración de los jugadores ‘azucareros’.
Publicidad
Posteriormente, Mejía también se rascó la cabeza cuando llegó el segundo tanto de Lucumí, para los visitantes.
Al final, el Tolima empató en ese penalti gracias a Yeison Guzmán, quien le picó la pelota al arquero Alejandro Rodríguez.
Publicidad
Después, los ‘pijaos’, al minuto 79 le dieron vuelta al marcador con un golazo desde fuera del área del talentoso Jeison Lucumí, para el 2-1 definitivo sobre el Cali, en el estadio del cuadro vallecaucano.
Acá los videos de Alexander Mejía y su desacuerdo con el penalti pitado al Tolima:
➕¡Aparece el VAR en Cali! Posible penal a favor de Tolima🟩🔥🐷#LALIGAxWIN pic.twitter.com/ppqR8fxxrl
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024
➕¡PENAAAAAAAAAAL PARA TOLIMA! 🟩🔥🐷#LALIGAxWIN pic.twitter.com/OdvfINXyu7
— Win Sports (@WinSportsTV) February 27, 2024