En lo que fue un partido especial para el Deportivo Pereira, en el que se volvió a reencontrar con el rival que logró vencer para proclamarse por primera vez campeón en la primera división del fútbol colombiano, volvió a superar al Independiente Medellín, esta vez con un contundente marcador de 3-1.
Más allá de la localía de los dirigidos por Alejandro Restrepo, quienes se adueñaron de las opciones de gol desde un principio fueron los visitantes. En los primeros minutos, el 'poderoso de la montaña' tocó la puerta de Aldair Quintana en dos ocasiones, primero con un remate de Luciano Pons que pasó ligeramente desviado y posteriormente un soberbio disparo de media distancia de Edwin Cetré, quien probó fortuna, y por poco marca el primero, no obstante, el travesaño le negó la anotación.
En medio del control de los antioqueños, se dio la jugada que complicaría al Deportivo Pereira. Sobre la media hora de juego, Edisson Restrepo perdió la referencia de Luciano Pons, al cual terminó estrellando y derribando dentro del área. Sin nada por objetar, el árbitro del encuentro decretó pena máxima para la visita.
Publicidad
Edwin Cetré se apersonó de esta gran oportunidad, y con un remate fulminante convirtió el penalti en gol y enmudeció el Hernán Ramírez Villegas.
Con mucho por corregir para la parte complementaria, Alejandro Restrepo logró ajustar un par de cosas en el entretiempo que le dieron frutos rápidamente.
Publicidad
A los seis minutos del segundo tiempo, una jugada colectiva distintiva del Pereira, Yilmar Velázquez convirtió la igualdad, con una exquisita definición en la que dejó plantado al guardameta rival.
El Pereira siguió creciendo tras su anotación y a los pocos minutos estuvo cerca de ponerse por primera vez arriba en el marcador, tras una gran jugada individual de Kevin Aladesanmi, quien luego de quebrarle la cintura a Andrés Cadavid, sacó un disparo que atajó bien Luis Vásquez, con ayuda de uno de sus verticales.
Finalmente, el Pereira encontraría la segunda anotación de la tarde por medio de Maicol Medina, quien marcó un soberbio golazo, tras un potente zurdazo rasante que se coló por el palo más lejano del golero del Medellín.
En el cierre del encuentro, el conjunto 'matecaña' sentenció el resultado a su favor con una anotación de Arley Rodríguez, que únicamente tuvo que empujar el balón dentro del arco tras una asistencia de Edisson Restrepo.
Publicidad
Con este resultado, el Deportivo Pereira llegó a la casilla 13 con 21 unidades; mientras que el Medellín se quedó en la casilla 11 con 22 puntos.
Publicidad