Pereira y Junior dieron un verdadero espectáculo a los hinchas que asistieron a ver este compromiso del fútbol colombiano. Eso sí, los que celebraron fueron los del ‘matecaña’, luego del triunfo 4-3.
Los goles del cuadro risaraldense fueron de Leonardo Castro, Léider Berrio, Brayan León y Jhonny Vásquez. Mientras tanto, en el cuadro ‘tiburón’ anotaron Carlos Bacca, Didier Moreno y Sebastián Viera.
En el estadio Hernán Ramírez Villegas se dio un juego atractivo, con goles, emociones y más, en el partido válido por la fecha 1 de los cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2022-II.
Y desde el minuto 9 se dieron acciones importantes, primero con un gol de Leonardo Castro, pero que fue anulado, porque recuperó la pelota con la mano. ¡Avisó el ‘matecaña’!
Publicidad
Después de eso hubo chances de anotar para ambos equipos, pero a la hora de definir no estuvieron finos, en especial en el Junior.
Pero al minuto 34 se abrió el marcador, luego de un buen pase para Leonardo Castro para Léider Berrío, quien controló y con un puntazo en el área logró el 1-0 en el marcador. Así se fueron al descanso.
Publicidad
Y en el comienzo del segundo tiempo, el Pereira siguió con su idea de ir al frente, de no bajar los brazos y ampliar el resultado.
La recompensa para los dirigidos por Alejandro Restrepo fue al 57’, esta vez ‘Leo’ Castro pasó de asistidor, a anotador, y en el área, tras un pase de Brayan León, controló y definió con frialdad. ¡Todo era fiesta en el Hernán Ramírez Villegas!
Pero Julio Comesaña tiene experiencia, hizo algunos cambios y de inmediato surgieron efecto en la cancha, mejorando la forma de juego y la idea en ataque.
Primero Carlos Bacca y luego Didier Moreno, fueron los encargados de anotar el 2-2 parcial en el marcador, en un juego vibrante en suelo risaraldense.
Publicidad
Todo estaba encaminado, pero Carlos Bacca tuvo una fuerte entrada contra Jhonny Vásquez y vio la tarjeta roja.
Aunque el Pereira recibió esos dos ‘golpes’, con el apoyo de su hinchada consiguió subir el ánimo y de esa manera llegó el 3-2. Jugadota de Leonardo Castro en el área, y nuevamente dio una asistencia, esta vez para Brayan León Muñiz.
Publicidad
Todo parecía definido para el cuadro ‘matecaña’, pero por una mano en el área en los minutos finales del compromiso, y tras la revisión del VAR, el encargado de poner el 3-3 en el resultado fue el arquero Sebastián Viera.
Aunque era felicidad por el tanto del guardameta, el uruguayo no se acordó que estaba amonestado, se quitó la camiseta en la celebración y vio la tarjeta roja, dejando con nueve a su equipo, y de paso teniendo que ponerse los guantes, un jugador de campo, en este caso, le tocó a Jhon Pajoy.
Pero a esta historia le quedaba un capitulo más, y el protagonista fue Jhonny Vásquez, quien en el área casó un rebote, al minuto 90+9, para así darle el triunfo 4-3 a Pereira sobre Junior. ¡Triunfazo!