Pereira y Boyacá Chicó cerraron la fecha número 12 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El resultado final fue 0 por 0, en 90 minutos de poco fútbol y mucha lucha.
¡Sin cabeza! Así quedó la estatua de un equipo peruano, tras repudiable ataque de hinchas radicales
A pesar de la necesidad de los dos equipos, el rendimiento en fase ofensiva fue muy pobre y en el primer tiempo solo hubo un disparo a puerto en los pies de Henry Plazas, en el minuto 31.
En el minuto 39 y muy temprano en el juego, Jhonny Vásquez vio la tarjeta roja, luego de recibir su segunda amarilla y el capitán dejó con 10 jugadores a los pereiranos.
Publicidad
El portero Rogeiro Caicedo, arquero de los boyacenses, se dio un paseo por Pereira, pues los 'matecañas' nunca inquietaron su portería.
Mucho Tolima para tan poco Cali: 3-0 a favor del vinotinto, en la Copa Sudamericana
Publicidad
La emoción más importante del partido se dio en el minuto 90, por medio de una pelota parada de Pereira, donde Danny Cano impactó un cabezazo que inicialmente se dio como gol, pero finalmente en el VAR se anuló.
La miradas estuvieron puestas en el arbitraje y en el uso del VAR. Finalmente, tuvieron dos participaciones claves en el juego: la primera, fue la expulsión de Vásquez, que no tuvo mayor polémica; la segunda, fue el fuera de lugar en la anotación de Danny Cano, donde no se aprecia la posición de los jugadores 'matecañas'.
Vinicius Junior le pone el pecho a las balas: “Tengo una gran personalidad; si fallo, voy otra vez”
Con este empate, todo sigue igual en el descenso. Los 'ajedrezados' tienen 100 puntos, mientras que los pereiranos se mantienen con 102 unidades.
Publicidad
En cuanto a la liga actual, los dirigidos por Aléxis Márquez tienen 7 puntos, mientras lo de Mario García, acumulan 8. Los dos están en el fondo de la tabla.