Hace un día Atlético Nacional anunció, mediante un comunicado de prensa, que se presentó un cambio en la dirección técnica del equipo. Así, salió Hernán Darío Herrera y asumió desde este miércoles el cargo de entrenador el profesor Pedro Sarmiento, quien orienta desde ya al plantel profesional. En rueda de prensa, el nuevo timonel habló sobre lo que pretende desarrollar en su proyecto deportivo y aprovechó para elogiar el proceso que venía cumpliendo su antecesor.
"No ha sido fácil reemplazarlo. Quiero continuar con lo que hizo el profesor Hernán Darío Herrera. En el fútbol es más lo que se sufre que lo que se gana, vamos a tratar de resolver este momento, hay motivación y esperamos lograr cosas importantes", declaró Sarmiento.
En este mismo sentido Pedro Sarmiento explicó cómo se dio su llegada a la dirección técnica del equipo ."El tema era de la lealtad con Hernán Darío. Hablé con el presidente y le dije que primero hablaran con él. Yo le dije a Hernán que me iba con él, pero me dijo que era empleado del club y debía seguir. 'Vos hiciste lo que pudiste'", expresó el nuevo entrenador ‘verdolaga’.
Publicidad
"Recibir el puesto de Hernán Darío, yo lo pensé, me correspondía irme, pero la junta directiva me dijo que debía quedarme. Querían cuidar su inversión, porque habían tres técnicos", agregó el nacido en Medellín, en el departamento de Antioquia.
Respecto al funcionamiento del equipo, Sarmiento expresó lo siguiente: ‘’en Nacional quiero equilibrio en el juego, tener la pelota y saberla administrar. No podemos renunciar a atacar. Ahora jugamos con Mier, Román, Turro, Castro, Banguero, Candelo, Palacio, Gómez, Andrade, Dorlan y Duque".
Publicidad
‘’Me gusta el 1-4-3-3. Con un volante cabeza de área, lo interesante es que la pelota cuando ruede, el equipo sea coherente para recuperar la pelota. Fortalecer el bloque en ataque y en defensa", afirmó Pedro Sarmiento.
Finalmente, Sarmiento habló sobre la rápida reacción que debe tener el equipo, él es consciente que el tiempo apremia. "El futuro es ya, hay que dar resultados. Yo quiero mejorar, darle una mayor impronta, que el grupo se adapte a mi voz. Toca saltarse algunos pasos por la premura del tiempo", culminó el entrenador.