Atlético Nacional no tuvo problemas y derrotó 3-0 al Deportivo Cali, este domingo, por lo que Pedro Sarmiento quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos.
Por eso, en rueda de prensa, el técnico del equipo antioqueño analizó lo que fue el compromiso, resaltó las virtudes de su equipo y mucho más.
“Del arco en cero se obtiene porque el equipo sabe atacar, y supo atacar. Llegó el primer gol, luego el otro. El arco se saca en cero por eso, no solo porque se defiende bien y ordenado, sino porque arriba la posesión de la pelota alejó el balón de nuestro arco. Hubo una entrega total de cada uno de ellos y se vio un equipo fuerte”, afirmó de entrada.
Acá más declaraciones de Pedro Sarmiento:
Publicidad
*La sociedad de Yerson Candelo y Andrés Felipe Román
“Uno en la medida que va entrenando se va llenando de argumentos, conocimientos. A medida que se va trabajando, uno va haciendo lo que piensa que pueden ser capaces. Yo pensaba que Candelo, que marca en punta, que requiere muchas cosas, tiene que jugar de extremo. Apareció esa sociedad y el grupo ha arropado bien a Román, con mucho afecto y cariño, es callado pero en el terreno de juego entrega todo. Ahí se han creado esas sociedades”.
Publicidad
*La suplencia de Daniel Mantilla
“Lo de Mantilla, es un muchacho supremamente humilde y cumplidor de su labor, ha tenido continuidad y venía como 20 partidos seguidos. Además, tuvo familia porque es ejemplar entonces tomamos la determinación que estuviera allí, porque no es solo entrar al campo de juego y correr y luchar, pensamos en dejarlo descansar un poquito”.
*Nacional va bien con Sarmiento
“Ellos han entendido el idioma, porque venían de una costumbre, no porque sea mejor, sino que era diferente. A mí me gusta un poco más de orden en su posición y que así cumplan con su labor y tarea”.
Publicidad
*El trabajo de los futbolistas para el buen momento
“Esto es de continuidad, ellos han sido receptivos e inteligentes. La obediencia es una inteligencia y lo han sido, ellos han puesto atención y aceptan las normas que uno quiere que cumplan. Poco a poco cuando se gana se cree en lo que se está haciendo y eso los llena de seguridad, a medida que el equipo vaya consiguiendo esos resultados, se van a convencer más de la calidad de jugadores que son”.
Publicidad