Atlético Nacional sacó su casta este sábado en la cancha del estadio Atanasio Girardot y superó 3-2 a Deportivo Pasto para llegar a la final de la Liga I 2023 del fútbol colombiano, en la que se enfrentará con Millonarios, en partidos de ida y vuelta para definir al campeón del primer semestre del presente año. De esa forma, el entrenador Paulo Autuori cumplió el primer objetivo para el que llegó al tradicional cuadro antioqueño.
Los goles de Nacional fueron convertidos por Tomás Ángel (20), Jefferson Duque (79) y Jarlan Barrera (90+2), mientras que por los nariñenses marcaron Darwin López (26) y Daniel Moreno (66).
El timonel brasileño fue anunciado en el mes de octubre de 2022 y el final de la temporada anterior fue de observación y de conocimiento del plantel profesional de los 'verdolagas' y ya en este 2023 emprendió su proyecto, en el que abundaron jugadores jóvenes y de proyección venidos de las divisiones menores, sumados a veteranos de experiencia y recorrido en Colombia y a nivel internacional como el defensor Cristian Zapata y los atacantes Jefferson Duque y Dorlan Pabón.
Paulo Autuori no ha vivido una luna de miel con los hinchas de Nacional, como quiera que se ha cuestionado el estilo de juego practicado por momentos del verde, pero los resultados lo acompañan hasta ahora con la disputa del título en el balompié de nuestro país y a eso hay que sumarle que es segundo en su grupo en Copa Libertadores y clasificado a la siguiente ronda de manera anticipada, con 10 puntos y detrás del Olimpia, de Paraguay.
Publicidad
Ahora, Autuori y su grupo de jugadores deberán pasar la página de la sufrida clasificación y tendrán que poner la mira en Millonarios, un rival histórico y enconado que ha ganado la fama de ser el equipo que mejor juega en el fútbol colombiano.
Según las estadísticas de SofaScore, Paulo Autuori ha dirigido en este 2023 un total de 31 partidos, en todas las competiciones, con 15 ganados, 12 empatados y 4 derrotas. Esto da un rendimiento de 61 por ciento.
Publicidad
Tras el duelo de este sábado y la clasificación, el brasileño tomó un respiro, dejó escapar una sonrisa y sabe bien que para no dejar ninguna duda y entrar a la historia de Nacional deberá obtener una nueva estrella para bordar en el escudo del club, que cuenta con una nutrida masa de aficionados que están alegres e ilusionados con celebrar el próximo 24 de junio, día del duelo de vuelta en el estadio El Campín, de Bogotá.