El Deportivo Pasto recibió, en el estadio Departamental Libertad, al Atlético Huila , por la jornada 16 del fútbol profesional colombiano.
El compromiso inició con tranquilidad dentro del terreno de juego, con un equipo 'volcánico' que salió al ataque para intentar encajar la portería defendida por el guardameta Geovanni Banguera.
Sin embargo, durante la primera parte, el conjunto que tuvo más opciones de gol fue el visitante, quien se mostró incisivo sobre el área chica del rival nariñense.
Con cuatro opciones de gol terminó el conjunto 'opita' antes de irse al descanso, teniendo la más clara sobre el final de los primeros 45 minutos, gracias a un remate de Brayan Moreno, quien envió la pelota sobre el palo de la mano derecha del arquero 'volcánico', Víctor Cabezas.
Publicidad
Con el empate sin goles, ambas escuadras se fueron a los camerinos.
Para el inicio de la segunda parte y sobre 51 minutos del partido, se dio la primera y única alegría para el conjunto pastuso, con un remate de cabeza del venezolano Anthony Blondell, que supo conectar el esférico enviado desde el tiro de esquina.
Publicidad
Pasados los minutos, Pasto se fue asentando más en el terreno de juego, intentando controlar el partido y teniendo un mejor manejo de pelota.
La fuerza que tuvo Atlético Huila en la primera mitad se desapareció por completo, las estrategias planteadas por el nuevo entrenador del equipo 'opita' Carlos Abella, no hicieron efecto frente al equipo 'volcánico'.
Con este resultado, Pasto sumó 15 unidades en lo que va del campeonato colombiano, mientras que Huila, ya descendido, se hunde en el fondo de la tabla con solo siete puntos.