Deportivo Pasto venció este domingo 1-0 a Santa Fe , en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano 2020.
Un gol de Jeison Medina fue suficiente para los nariñenses, en la cancha del estadio Libertad. Así la serie quedó abierta y todo se definirá el próximo 29 de noviembre en El Campín.
Y como el juez central estuvo desde inicio en el foco de las cámaras, en apenas 10 minutos ya había mostrado tres tarjetas amarillas, de las doce que sacó a lo largo de los 90’.
Junior 1- Tolima 0: los 'tiburones' aprovecharon la que tuvieron y se quedaron con la victoria
Publicidad
Las emociones en estadio de la capital nariñense no tardaron en llegar. Apenas cuando se cumplía el cuarto de hora, los locales se adelantaron gracias a Jeison Medina, quien aprovechó un pase filtrado de Camilo Ayala para poner la primera alegría de la noche.
La anotación en contra pareció un bálsamo para los capitalinos, luego del tanto, se lanzaron al ataque y crearon varias ocasiones de peligro sobre el pórtico de Luis Delgado.
Publicidad
Jhon Hinestroza, el árbitro que se hizo tendencia en redes sociales
El partido entró en un letargo. Así terminaron los primeros 45. La velocidad con la que empezó el juego se fue diluyendo al paso del tiempo. El juego en territorio nariñense fue parejo, luchado, con mucho desgaste en zona media; pero sin talento e imaginación en zona de creación y en la ofensiva.
Hasta el 67’ volvió a haber acción en una portería, Santa Fe llegó y el arquero Delgado respondió a la altura del remate peligroso sobre su arco.
Así llama Falcao García al pequeño Jedediah: es la sensación en redes sociales
Publicidad
Hinestroza, dentro de su protagonismo, al minuto 76, le mostró la tarjeta roja a Carlos Arboleda por una acción que era simplemente de amarilla. Desde el VAR lo asistieron, fue al monitor y luego de un par de minutos decidió anular el cartón colorado para el lateral derecho.
Ya con el resultado a favor, Deportivo Pasto viajará a Bogotá para la vuelta, en El Campín, el domingo 29 de noviembre. La victoria también dejó un dato importante: los nariñenses no vencían a los bogotanos desde el 9 de abril de 2017, fecha el que triunfaron 3-1.