Deportivo Pasto y Once Caldas cerraron este lunes la octava jornada de la Liga del fútbol colombiano en el estadio Departamental Libertad. Al final, el equipo 'volcánico' hizo respetar su localía y se impuso 2-0 contra los 'albos', en un buen partido en tierras nariñenses.
El compromiso fue bastante movido, intenso, ambos clubes evidenciaron buen fútbol en el campo de juego. El local lo intentó con Víctor Arboleda, mientras que el 'blanco-blanco' hizo lo propio con Ayron del Valle, su referente en el frente de ataque.
El primer gol del juego llegó al minuto 21 y fue para el Deportivo Pasto. 'Tremenda' jugada individual de Víctor Arboleda, quien recibió la pelota de espaldas y luego de esquivar las líneas del Once Caldas, sacó un fuerte remate y lo envió al fondo de la red. Buen gol del número '19' del 'volcánico', aplausos y abrazos de sus compañeros y en las tribunas se vino la celebración total.
Publicidad
Los conducidos por Flabio Torres siguieron yendo al frente, le apostaron al juego por las bandas y también al buen manejo de la esférica de Camilo Ayala. Por su parte, el cuadro manizaleño, con el trascurrir de los minutos, poco pudo hacer en el ataque, ya que fueron bien referenciados por los volantes de primera línea y zagueros del Pasto.
A los 38 minutos, Pasto pudo anotar un tanto más. Jugada rápida desde la la parte posterior, luego Gilberto 'Alcatraz' García realizó un cambio de orientación al sector izquierdo y allí apareció Camilo Ayala, quien centró al área, rastrero, y Jeison Medina apareció para empujar el balón hacia la red y vulnerar la portería defendida por Éder Chaux.
Publicidad
En los instantes finales se calentó un poco el partido y todo por un forcejeo entre Riquett y Medina. El juez del compromiso decidió bajar los ánimos sacando tarjetas amarillas.
En la segunda parte, Once Caldas salió con 'toda' y nada más en las primeras de cambio Piquett estrelló un balón en el palo tras un cobro de esquina. También lo intentó de media distancia Sebastián Cubides y el balón salió desviado. Sin embargo, no pudieron vulnerar el arco de Diego Martínez.
Pasto logró tres puntos importantes, que lo ubican en el tercer lugar de la tabla con 13 puntos, con un partido menos. Mientras el Once Caldas perdió su invicto y se quedó en 13 unidades y en la cuarta casilla.
Publicidad