¡Pasó de todo en el partidazo entre Medellín y Junior en el Atanasio Girardot. Un gol anulado al 'tiburón', penalti fallado por Carlos Bacca que fue celebrado como una anotación por los hinchas del DIM en las tribunas, Marcus Vinícius, flamante refuerzo del rojo antioqueño, dejó su magia en el campo de juego con 'fintas' que hicieron enojar a los zagueros del 'rojiblanco', pero pese a todos estos condimentos, el marcador no se movió y dejó un cero a cero en el tablero.
El compromiso de la tercera jornada de la Liga Betplay II-2024 fue emocionante de principio a fin, aunque fue el Junior el que impuso condiciones en la mayoría del tiempo reglamentario.Con Bacca, José Enamorado, Gabriel Fuentes y Didier Moreno como protagonistas en pro de marcar la diferencia en el ataque.
Así fue como al minuto 16, tras un cabezazo de Roberto Hinojosa, el capitán del elenco 'currambero' logró enviar de otro cabezazo el balón al fondo de la red. Sin embargo, el oriundo de Puerto Colombia finalmente no pudo festejar a rabiar y todo porque el VAR intervino y determinó que el '70' estaba adelantado; por lo que todo siguió cero a cero en el Atanasio.
Publicidad
Del lado del DIM apostó con Brayan León Muñiz, pero éste no tuvo finura en el último cuarto de cancha.
Junior de Barranquilla pudo haber roto el cero ahora sí, al minuto 23, y esto luego de que José Ortiz le cometiera falta a Enamorado en el área. El árbitro central no dudó en pitar cobro desde el punto blanco del penalti para el plantel entrenado por Arturo Reyes. Frente al balón se paró Bacca, pero en su intento de asegurar la esférica, la terminó enviando por encima. ¡Hubo lamento en la visita y respiro en el DIM!
Publicidad
Reyes trató de animar a sus jugadores que lo siguieron intentando, continuaron llegando al pórtico de Éder Chaux; pero la finura no estaba. Junior fue el de la posesión y las opciones en el primer tiempo, pero no pudo concretar.
Para la segunda parte en el Atanasio, Junior envió de entrada a la cancha a Rafael Pérez en lugar de Fuentes, que salió tocado. Así que Jermein Peña pasó a ocupar el lateral por la derecha y Edwin Herrera por el otro sector.
Las cargas se equilibraron y Medellín con Brayan León, Marcus Vinícius y Luis 'Chino' Sandoval se fueron con toda al arco del 'tiburón' defendido por Jefferson Martínez, que salvó su arco y a su equipo. Fue una lucha y batalla, incluso, el exHuila hizo un 'sombrerito' que enojó a más de uno en la visita.
Se volvió un duelo de ida y vuelta, pero al final todo terminó en tablas y, así las cosas, Medellín y Junior se repartieron los puntos en el Atanasio. Aunque el grupo de Arias reclamó una falta de Didier Moreno sobre Marcus Vinícius en la última jugada.
Publicidad