Desde hace algunos días se ha conocido sobre negativas de ciudades como Ibagué y Tuluá a clubes como Millonarios yAmérica de Cali , que están en la búsqueda de estadios para jugar sus partidos en calidad de locales en la Liga Betplay II 2024, ante la imposibilidad de actuar en estadios como El Campín y Pascual Guerrero por la realización del Mundial femenino Sub-20 en nuestro país y que comenzará el próximo 31 de agosto.
En medio de toda esa situación, en las últimas horas se conoció una puerta que se les abrió tanto a los azules, como a los escarlatas en otro lugar de nuestro país.
De esa forma, el que tomó la palabra fue Alexander Baquero Sanabria, alcalde de Villavicencio, quien hace unas horas aseguró que "queremos abrirle las puertas de nuestra ciudad a equipos importantes como América de Cali y Millonarios".
Cabe indicar que en la capital del departamento del Meta se cuenta con el estadio 'Rey Pelé', en donde oficial de local Llaneros, de buena campaña y presente en el torneo de la Primera B del balompié nacional.
Publicidad
Baquero Sanabria siguió y expresó que "quiero expresarles que han contemplado la posibilidad de que este sea el escenario para unos partidos del campeonato del fútbol colombiano".
El primer mandatario de 'Villavo' terminó diciendo que "estoy seguro que con un buen comportamiento, viviendo en paz los partidos y adicionalmente una buena cultura ciudadana de convivencia, podremos celebrar acá y participar de esta fiesta del fútbol. Hoy Villavicencio abre las talanqueras para mostrarle a los turistas de Colombia que seguimos siendo 'Villavo la bella'".
Publicidad
Ahora se espera y se tiene la expectativa que los dirigentes de los 'embajadores' y de los 'diablos rojos' acepten tal invitación y apertura de puertas, para poder jugar algunos de los compromisos programados por la Dimayor.
Según el periodista William Rodríguez, el 31 de agosto o 1 de septiembre Millonarios podría enfrentar a Patriotas en Villavicencio. El último partido que jugó el conjunto que dirige Alberto Gamero fue el pasado 2 de agosto, en El Campín, con victoria 1-0 sobre Deportes Tolima.