Tras los hechos vandálicos que se presentaron el pasado fin de semana en el estadio Sierra Nevada, en el partido de la fecha 17 de la Liga del Fútbol Colombiano entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, la Dimayor decidió darle los tres puntos al cuadro ‘tiburón’, pero darles ciertas sanciones a cada equipo.
En el boletín que publicó el mayor ente del fútbol nacional, el ‘Ciclón’ fue castigado con 10 fechas de sanción del Sierra Nevada y una multa de 15.600.000, mientras que los rojiblancos tampoco salieron bien librados, ya que fueron suspendidos con tres jornadas en la que no podrán llevar público al Metropolitano, más una suma económica de once millones de pesos.
Luego de esta decisión, el presidente del Junior, Alejandro Artera decidió tomar una determinación la de revocar la misma. En charla con ‘Blog Deportivo, de ‘Blu Radio’, el dirigente afirmó que van a pelear lo más que puedan.
Publicidad
“Nosotros pretendemos controvertirla, con el fin de lograr en el mejor de los escenarios para Junior, la revocatoria de la sanción y en un algún escenario mediano, por lo menos, con moderación razonable”, empezó diciendo Arteta.
El máximo dirigente ‘tiburón’ agregó que si bien tienen dos opciones: uno de reposición y otro de apelación, han decidido saltarse el primero para llegar a una instancia definitiva.
Publicidad
“Creemos que tenemos argumentación y evidencia suficiente para soportar este cambio, dado que interpusimos un recurso de apelación, lo hicimos porque consideramos porque el tiempo es esencia, vamos a enfrentar un partido de local muy pronto y después tendremos uno de visitante, cerramos de local y luego vienen los cuadrangulares. Esperemos resolverlo pronto, ojalá este viernes”, continuó.
Por otro lado, sostuvo, que, si bien acatarán lo que finalmente decidan los magistrados, confían en que la decisión sea la más favorable para Junior.
“Tanto Junior como Unión tienen esa oportunidad para ejercer el derecho y estamos muy atentos a cualquiera de la decisión que tomen los magistrados, la acataremos. Finalmente, en su sabiduría sabrán valorar las pruebas, los argumentos de las partes tomarán una determinación, que esperemos sea la favorable, pero de no serlo, la controvertiremos hasta que podamos, sino la acataremos”, dijo.
También tuvo palabras para rechazar los actos de violencia que se presentaron en el escenario samario y envío un mensaje para la familia de la persona fallecida.
Publicidad
“Aprovecho para reiterar el rechazo categórico del Junior a toda manifestación de violencia relacionado con el fútbol, nos parece aberrante que esto siga pasando, nos solidarizamos con la familia del fallecido. Nos parece dramático que eso pase en un escenario, en donde debe premiar esta alegría, la sana competencia”.
Publicidad
Y agregó que en Junior piensan que este tipo de comportamientos deberían sancionar sólo a los vándalos y no a los clubes como tal, si bien los encargados del espectáculo.
“El problema es más de fondo, hay que revisar estos esquemas donde los equipos terminan sancionados, pensar que en el foco de la sanción y el peso de la ley debe caer sobre los infractores, no sobre los equipos, que, si bien es cierto que tiene responsabilidades cuando juegan de local y en organizar su espectáculo, pero en ocasiones, el accionar de unos individuos trasciende esa responsabilidad de los equipos”, concluyó.
¿En qué partidos Junior no tendrá público?
En los compromisos que Junior no tendrá asistencia será contra Envigado y Jaguares, de local, y el primer juego de los cuadrangulares finales.