"Tenemos un dolor muy grande porque sabíamos que era difícil, pero teníamos la opción de poder clasificar. Se nos fue esa ilusión", así comenzó su intervención con los medios de comunicación, Pablo Reppeto, director técnico de Nacional, luego de quedar eliminados de la Liga I-2024 del fútbol colombiano.
El 'verdolaga' cayó 0-1 con Pereira en el estadio Atanasio Girardot, en juego de la fecha 17, y con ello le dijo adiós a toda esperanza de llegar a los cuadrangulares y soñar con el título.
"En un partido que creo, que en el primer tiempo tuvimos quince minutos que se veían cosas buenas, pero después de ahí ellos estaban más cerca del gol. Ellos tienen jugadores rápidos con buen pie, que nos hacen ver mal por momentos. Nos vamos en desventaja en forma totalmente merecida porque el el rival había hecho más. Ya en el segundo tiempo, la expulsión termina de condicionar más, no es excusa del resultado, pero nos termina debilitando. Terminamos perdiendo un partido que lo perdemos en forma merecida, no estuvimos a la altura de lo que esperábamos y de lo que habíamos demostrado en un partido anterior, lo tuvimos muy poco y por eso estamos sufriendo esta derrota y esta eliminación", continuó el timonel uruguayo al servicio del verde de Antioquia.
¿Qué más dijo Pablo Repetto tras la eliminación de Nacional?
"Yo soy responsable total, acá no voy a mirar hacia atrás. Cuando llegué al club sabía en el momento en que estaba y sabía que era difícil. Si manteníamos la tendencia de cómo se venía, teníamos que dar un cambio importante, y por eso estamos dolidos, porque nos habíamos ilusionado, cuando tenemos una seguidilla de resultados positivos y se nos corta en un partido raro y luego te pasan pequeñas cosas. Lo mínimo te afecta, porque hay un estado de animo que te viene arrastrando y lo terminamos padeciendo, no es excusa. De esas frustraciones de antes que te quedan".
Publicidad
"Hoy (miércoles) no estuvimos con la actitud de jugar una final y termina siendo la gota que derrama el vaso para que no estemos entre los ocho, de que estemos eliminados. Yo soy el principal responsable y lo asumo, hay mucho material para el futuro. A la gente decirle que tenemos todo el compromiso de revertir toda esta situación", complementó.
Por su parte, Harlen Castillo, arquero de Nacional, aseguró luego del resultado en el Atanasio contra el 'matecaña' y que terminó en la eliminación del club, que "hay que tener rebeldía en el campo y hoy (miércoles) no la tuvimos para acatar las ideas que nos dio el 'profe' (Pablo Repetto). Somos culpables todos, jugadores, cuerpo técnico y directivos. Es pasar el duelo porque nos duele, tenemos una puntada en el corazón, no queríamos terminar así".
Publicidad