Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pablo Repetto sacó pecho por éxito de Efraín Juárez con Nacional: "Me siento importante"

El entrenador uruguayo salió del cuadro ‘verdolaga’ por malos resultados y su puesto fue ocupado por el estratega mexicano Juárez, que en 4 meses llegó a 2 finales.

Pablo Repetto, extécnico que se subió al éxito de Atlético Nacional.jpg
Pablo Repetto se subió al bus de la victoria.
Foto: Atl. Nacional.

Pablo Repetto se echo flores por el momento que está viviendo Atlético Nacional , conjunto que quedó campeón de la Copa Colombia 2025 frente al América de Cali y que está disputando la estrella de fin de año con el Deportes Tolima.

El ‘charrúa’ se dio crédito diciendo que le dejó toda la infraestructura futbolística armada a su sucesor en el cargo de timonel y que los frutos de su legado se están viendo.

En consecuencia, dio a entender que si elenco antioqueño da una vuelta olímpica es, en parte, gracias a su gestión en el inicio de la temporada, cuando los resultados positivos no lo acompañaron.

Publicidad

Sus palabras fueron emitidas en ESPN, medio en el que argumentó su postura y en que quiso resaltar que su paso por la escuadra paisa no fue en vano y no fue tiempo perdido.

Pablo Repetto sacó pecho por buen momento de Nacional

Publicidad

El uruguayo explicó en inicio que con la conformación del plantel sembró la semilla de lo que actualmente se está viendo: “Yo creo que nosotros dejamos una base y una estructura, quiero decir con esto que cuando llegamos tuvimos que hacer un recambio importante y todas las contrataciones llegaron de la mano nuestra, nosotros hicimos la selección”.

Y añadió que Efraín Juárez, actual DT ‘verdolaga’, está recogiendo la cosecha: “Nosotros elegimos a cada uno de los jugadores para jugar de una forma y yo creo que el equipo mantuvo esa estructura y después fue creciendo con el trabajo del que siguió posterior a nosotros”.

En ese sentido, recalcó el valor de su paso por Nacional: “Sí, yo me siento parte importante”.

Por último, elogió la parte del proceso que le correspondió: “Soy un convencido de que los campeonatos se ganan en los periodos de pases y nosotros hicimos un trabajo que no fue de un día para otro, que comenzó cuando llegamos al club al elegir los jugadores que iban a quedar y que después siguió con todos los que llegaron”.

Publicidad

Lo cierto es que Nacional está a punto de lograr un doblete pocas veces visto: el de ganar Liga y Copa en un mismo semestre. Para ello necesita imponerse en el partido de vuelta de la final de la Liga Betplay contra Deportes Tolima, serie que en la ida quedó 1-1 y cuyo encuentro de vuelta se disputará el domingo 22 de diciembre de 2024 a las 6 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.