"Uno entiende al hincha de Nacional, más cuando el equipo no gana. El hincha es pasional, más cuando tienes una historia. Será el equipo el que contagie a la gente. Decirle acá al hincha que no prometemos resultados, podemos prometerle hoy que de la mano mía, vamos a dejar todo, entregarnos al club con todo. Esto no es con palabras, es con hechos".Esas fueron algunas de las palabras de Pablo Repetto, nuevo entrenador de Nacional, quien asumió desde el lunes en horas de la tarde su cargo, en días en los que los resultados de los 'verdolagas' no son los mejores y luego de haber quedado por fuera de la Copa Libertadores a manos de Nacional, de Paraguay.
El uruguayo Repetto, de 49 años y nacido en la ciudad de Montevideo, llegó al equipo antioqueño después de haber pasado por Santos Laguna, de México, y cuenta con una amplia experiencia en equipos como Independiente del Valle y Liga Deportiva de Quito, los dos de Ecuador; Nacional, de su país; y Olimpia, de Paraguay; entre otros. Por ese recorrido, los dirigentes del tradicional cuadro antioqueño se fijaron en él y tienen grandes expectativas en pro de que se puedan dar mejores resultados.
En el extenso contacto con los periodistas, el entrenador también comentó sobre la tarea que tiene y en la que según él "hay momentos en los que se tiene que tomar ese rol de motivación, en otros un rol de estrategia, hay que apuntar a eso. Lo principal es retomar la confianza de los jugadores. Eso es la necesidad de ahora y tratamos de dársela desde ya a los jugadores".
Ya con las inscripciones de futbolistas cerradas en la Dimayor y con la salida de hombres clave como Dorlan Pabón, se anunció su marca intempestivamente, y Brahian Palacios, transferido a Atlético Mineiro, de Brasil; Pablo Repetto dejó en claro que se debe adecuar a la plantilla que ya existe. Así comentó que "nosotros no armamos el plantel, y como le pasa a todos los técnicos que toman un equipo en el camino; tiene que adaptarse, así que hoy trataremos de potenciar al máximo lo que hay. Hay que luchar como lo exige la historia y lo bueno acá es que se habló de un proyecto a dos años".
Publicidad
Precisamente el uruguayo también tocó el tema de las bajas de la nómina y comentó que "tenemos las dos bajas. La de Dorlan la verdad que nos sorprendió, pero fue una decisión personal; lo de Palacios era una negociación que ya se estaba adelantada. Son dos bajas de jugadores en una posición determinada, por banda. Y ahí ya miramos opciones: por ejemplo (Edier) Ocampo ha jugado de lateral y de extremo; (Andrés) Salazar también. Ellos son laterales ofensivos; tenemos a Torres (Edwin), tenemos a Mantilla (Daniel), también Perea (Óscar). Hay que buscar las soluciones".
El estilo de juego de Pablo Repetto, nuevo técnico de Nacional
"Me gusta el juego de transiciones rápidas, de jugadores por banda con velocidad, de laterales que vayan al ataque. Esa es la idea, me adapto a los jugadores que tengo. Las características de los jugadores a veces te hacen cambiar, pero eso es lo que nos gusta a nosotros. Queremos un equipo agresivo, que presione".
Publicidad
Pablo Repetto habló de Francisco Maturana y René Higuita
"Maturana es un referente, también te encuentras con Higuita, quienes son emblemas, unas celebridades del futbol mundial. El respeto por Maturana, yo siempre voy a estar en contacto con él, con toda la gente que trabaja en el club. Sin embargo, los que tomamos las decisiones somos nosotros".