Independiente Santa Fe va en serio en su búsqueda por la décima estrella del fútbol colombiano. Los 'cardenales' vencieron 1-2 al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro. Los goles fueron obra de Agustín Rodríguez y Marcelo Ortiz y ahora se enfrentarán a Atlético Bucaramanga en la final. El director técnico Pablo Peirano se mostró feliz y muy satisfecho en rueda de prensa.
De entrada, el estratega uruguayo hizo un balance de lo que hicieron sus dirigidos en la cancha. "En el convencimiento en nuestra forma de trabajar y sentir el fútbol, no pensábamos en otra cosa que venir acá y hacer un partido para ganar. Lo logramos, contra un buen rival, un equipo que juega muy bien, supimos controlar ciertos aspectos favorables e hicimos los goles en el momento justo", expresó Peirano.
"Una de las claves de hoy, era ganar en la mitad de la cancha, un Tolima que tiene dos buenos volantes centrales, buen manejo, un Yeison Guzmán que juega excelente, los laterales que hacen diagonales y saben jugar por dentro. La idea era ganar los duelos, al final eso ayudar a ganar los partidos", añadió el director técnico cardenal sobre la clave para mermar a los 'Pijaos'.
"Las ganas de quedar en la historia del club, de seguir adelante, de no conformarse nunca y poner metas altas. Hizo buen torneo, pero siempre vamos por más. Nos sentimos muy cómodos en estas instancias, hay que seguir, no hemos sellado lo que queremos, así que estamos contentos y ya pensando en lo que viene", concluyó la 'batuta' de los 'leones'.
Publicidad
Otras declaraciones de Pablo Peirano:
Sobre el cambio del equipo desde que lo vio en la tribuna el año pasado, justamente contra Deportes Tolima
"Primero venía de una ilusión muy grande en ese momento de dar ese paso para dirigir, las sensaciones con las que se terminó el torneo pasado fueron las que me impulsaron para hacer todo lo que hemos hecho en este semestre. En ese juego en especial se hizo un diagnóstico del equipo de trabajo y es difícil porque ese día se hizo un análisis desde afuera, pero es distinto cuando ya uno lo ve y lo vive en carne propia y ya dirigiendo. Todo se fue apuntando para mejorar, se fue trabajando y entre directivos, cuerpo técnico y jugadores hemos intentado sacar a Santa Fe adelante".
Publicidad
El mensaje a los aficionados
"Valoramos mucho el esfuerzo de ellos desde lo emocional hasta la parte económica también, que hacen sus traslados, pagan su entrada, estamos muy orgullosos de tener esa hinchada y se siente mucho".