Independiente Santa Fe recibió en el Nemesio Camacho El Campín al Deportivo Pereira , encuentro válido por la primera fecha de la Liga BetPlay I-2025. La escuadra de Pablo Peirano logró una victoria importante con goles de Jeison Ángulo y Alexis Zapata, mientras que Yuber Quiñones descontó para la visita en el tiempo de adición del primer tiempo.
Durante la rueda de prensa posterior al encuentro en el 'coloso de la 57', el entrenador del cuadro capitalino se mostró a conforme con la presentación de sus dirigidos, que comenzaron con pie derecho en la liga frente a 15.871 espectadores.
Peirano destacó la labor de las directivas con los refuerzos
“El trabajo del club en la parte de gestionar los contratos y la traída lo más rápido posible (jugadores) es primordial cuando hay muy poco tiempo de trabajo. Para el inicio de un torneo pudimos contar con todos y con un base, eso también ayuda mucho a la parte del juego. Son buenos futbolistas los que han llegado hacen el trabajo más simple”.
Publicidad
En cuanto a la reacción del visitante que estuvo cerca del empate, dijo: "Convertirnos dos veces, después en el final ellos se metieron al partido con un gol, y en el segundo se hizo más parejo. Ellos encontraron jugadas de peligro de pelota quieta, nosotros tuvimos dos jugadas para contra golpear, son típicos partidos de inicio. Es muy difícil sostener un partido 100 minutos”.
Y agregó: “Muy conforme con los futbolistas que ingresaron, el tiempo va a ser necesario para seguir ajustando (…) es necesario competir de esa manera para conocerse”, dijo Pablo Peirano sobre el desempeño de los nuevos jugadores que llegaron al club.
Publicidad
En cuanto al planteamiento que tuvo Santa Fe frente a los ‘matecañas’ afirmó: “El módulo es una variante, no hay rigidez dentro del mismo. Consideré que era necesario de esa forma, la característica la dan los futbolistas, debemos encontrar el sistema de juego más apropiado para ellos (…) estoy contento como se asociaron, hoy salió bien”.
Así mismo, Peirano fue autocrítico y sabe que hay mucho por mejorar más allá del resultado: “Para nosotros es un hábito que tenemos de estar buscando unas mejoras y ajustar (…) las cosas que nos va costando hay que empezarlas a ajustar. Es constante el corregir las cosas y reforzar, los debuts no son tan fluidos como se dio hoy”.
La próxima salida de Independiente Santa Fe será contra Deportes Tolima en condición de local. El encuentro entre 'cardenales' y 'pijaos' está programado para el viernes 31 de enero a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de la televisión cerrada.