En rueda de prensa, Pablo Peirano, director técnico de Independiente Santa Fe, analizó la caída de su equipo con un marcador de 1-0 contra el Pereira, en donde aseguró que no se siente para nada conforme con el marcador final, pero confiado en lo mostrado en cancha por sus dirigidos.
"Si analizo el resultado, tengo una bronca enorme. Santa Fe se presentó de una manera muy buena de principio a fin. Tuvimos opciones claras para poderlo disputar, resolvimos varias opciones del juego, Marmolejo prácticamente no tuvo una atajada riesgosa. Un detalle nos saca del partido sobre la hora. El equipo estuvo también atento hasta los últimos minutos, de hecho, tuvo una muy buena oportunidad en los minutos finales. En cuestión de la actitud fue un partido muy correcto", dio su punta de vista el entrenador en primera instancia.
También habló respecto a la falta cometida por Marcelo Ortiz, infracción que terminó significando el penal en los minutos finales para el Pereira, equipo que terminó por convertir la pena máxima gracias a Yesus Cabrera. "Cuando pasa este tipo de cosas, el responsable es el entrenador. El resultado es que Santa Fe está 1-0 abajo y nada más. No voy a hacer el juicio a un jugador solo por una acción. Se aprende y se avanza para lo que viene y sabemos que se pierde el partido por una pelota, pero aquí el responsable es el entrenador, más allá de lo que haya pasado en esa acción puntual hay que corregir", explicó.
"Hay mucho más detrás de un deportista y, como fui futbolista, sé muy bien lo que debe sentir en este momento y lo que sentimos todos, así que jamás voy a ejecutar o hacer algo con un jugador por una acción. Se aprende cómo nos pasó todos y seguimos adelante", terminó por agregar.
Publicidad
Más declaraciones de Pablo Peirano en rueda de prensa
Sobre cambiar el esquema táctico para hacer daño al Pereira
"En ningún momento hicimos un cambio de una manera de jugar o de replegar para buscar el empate. Estábamos nosotros más cerca del gol que el equipo rival. Comenzamos muy bien el segundo tiempo y a ellos les generamos con la presión. No buscábamos tanto juego directo, sino también buscar por la parte de abajo y seguir intentando con la defensa, también por las bandas, teniendo referencia del equipo rival".
Publicidad
Opinión sobre Pereira
"Nos encontramos con un Pereira que tenía muy buen bloque, un equipo dinámico que no te regala ninguna jugada, lo cual me parece totalmente excelente y sabemos que era un partido de espacios cortos de mucho físico. En el segundo tiempo, nunca pensamos en romper las líneas ni hacer juego de contragolpe. Si se daba así lo vamos a utilizar, pero proponer desde los centrales para buscar los espacios y luego atacar".