Luego de que Independiente Santa Fe haya ganado al Junior de Barranquilla con un marcador de 3-0 por la Liga de Fútbol Colombiano 2024-I , Pablo Peirano analizó el encuentro y se mostró contento por el acompañamiento que ha venido mostrando la hinchada en los últimos encuentros.
Pese a haber logrado un importante triunfo, el entrenador del cuadro de los 'leones' no se olvidó de Rafael Pérez, quien sufrió una impactante lesión, precisamente, en este encuentro. "Un saludo a Rafael Pérez por el tema de la lesión, que se recupere y a todos nos duele lo que pasó. Que tenga una buena recuperación".
Tras el emotivo momento, analizó a su rival: Junior de Barranquilla. "Sabíamos del potencial de Junior. Cuando tiene espacios triangula muy bien. Juegan a un toque y no quería darle espacios para que pudieran circular", dio su punto de vista.
"Me gustó la presión de mi equipo y buscamos los duelos, los ganamos, hicimos un partido completo y el esquema es el mismo que venimos usando desde el inicio, con los debidos cambios para ciertos partidos, el equipo se presentó de una manera que me gustó mucho", terminó por agregar el estratega.
Publicidad
Otras declaraciones de Pablo Peirano en rueda de prensa
Sobre el gran momento goleador de sus delanteros
"Siempre tenemos situaciones de gol o profundidad, que es lo que estamos buscando. Los delanteros viven del gol y ahora veo efectividad, pero la idea es seguir generando ocasiones de gol, porque eso genera esquinas, faltas y hundir al equipo rival. Eso es lo que buscamos. Que el equipo tenga esa actitud porque sabemos que esta es una liga muy pareja".
Publicidad
¿Qué le pide a sus jugadores?
"Me gusta que mis jugadores sean apasionados y que se apasionen por la carrera que tienen por los partidos, por ganar y que mantengan ese espíritu de lucha y juego que también es muy característico de Santa Fe".
¿Qué tiene que mejorar Santa Fe?
"Para mejorar, tenemos que mirar todas las líneas en ataque, mediocampo y defensa. Tenemos que ser un equipo corto, que genere más situaciones de gol y para mi el equipo siempre está en construcción. Pero, estoy muy conforme y los veo muy conectados a los muchachos porque sé leerlos. Se ve como funcionan bien las líneas, pero tenemos que automatizar las cosas. No quiero ser un equipo predecible, toca trabajar las variantes y seguir levantando el nivel de los muchachos que son los que están en la cancha".
Un mensaje para la hinchada
"La hinchada a nosotros nos emociona. Cuando vi la bandera, para mi fue una locura. A nosotros nos mueve, a los muchachos los levanta, nos mueve que nos sigan acompañando y reflejar desde adentro es la idea que tenemos. Trabajamos duro para lograr los objetivos y desde ese espíritu de lo que es Santa Fe y cuando empieza, desde el himno, cuando empiezan agitar, eso es un contagio y la idea es contagiarlos a ellos para que sigan apoyándonos".