En medio del compromiso que afrontaron Santa Fe y Deportes Tolima, en el estadio El Campín, válido por la duodécima jornada de la Liga I-2024 del fútbol colombiano, se presentaron unos incidentes en las tribunas del máximo escenario bogotano y que propinó la pausa del juego por unos minutos del árbitro central, Wilmar Roldán . Los niños fueron los más afectados, hubo intervención de la Policía y el Esmad.
Lo cierto es que en la rueda de prensa posterior, el director técnico de Santa Fe, Pablo Peirano, y el arquero Juan Espitia, se refirieron a estos lamentables episodios por parte de un grupo de seguidores del 'pijao', que cogieron varias sillas del recinto y las lanzaron a los hinchas de los 'cardenales'.
¿Qué dijo Pablo Pereirano de lo sucedido en El Campín vs. Tolima?
"Buen mensaje ese de la paz, ya es hora de que estemos un poco a la altura en todo; acá, en Uruguay, en todos los lugares. Que cambiemos un poco los comportamientos acorde a los que es cada torneo y cada competencia. Está bueno que las multas sean grandes porque es la única manera que uno pueda aprender, lamentablemente es así", esas fueron las palabras del timonel uruguayo al servicio de Santa Fe en su charla con los medios de comunicación.
Por su parte, el arquero Espitia contó cómo vio el desagradablemente momento desde su pórtico y les hizo una invitación a los hinchas. Lamentó que todo esto se presentara cerca a la tribuna familiar.
Publicidad
"Invitar a la gente a tener tranquilidad en esos momentos, desde lo que yo vi en el arco, se estaban lanzando sillas. No puede ser que se estén lanzando esas cosas cuando hay tribuna familiar al lado. También debemos pensar que vienen los niños, asistieron casi cuatro mil niños; debemos pensar eso de que le estamos dando un ejemplo y ser consciente en las acciones", expresó el guardameta 'cardenal'.
Por último Espitia agregó que "felicitar a la hinchada de Santa Fe que se fue del altercado, y dejaron que la Policía actuara. Invitarlos a que tengan tranquilidad en esos momentos, esto es fútbol, se gana, se pierde y se empata y no podemos estar enseñándole eso a los niños".
Publicidad