"Es clave este partido, debemos ser inteligentes, es un clásico con un componente distinto, pero no puede haber un Santa Fe abierto o desesperado". Esas fueron las primeras palabras de Pablo Peirano, entrenador de los rojos de Bogotá, en su contacto con los periodistas, en las horas previas al clásico de este sábado frente a Millonarios, válido por la fecha 18 de la Liga II del fútbol colombiano.
El uruguayo, que llegó recientemente para reemplazar a Hubert Bodhert y que vio al equipo desde las tribunas del estadio Murillo Toro frente al Deportes Tolima, ya ha tenido la oportunidad de trabajar durante toda la semana con su grupo de jugadores, con el fin de comenzar a entregar la información de lo que pretende en lo táctico y en lo futbolístico.
"En Santa Fe veo un equipo con ganas y buena disposición para trabajar, estamos adaptándonos a la idea y nosotros estamos conformes con la actitud de los muchachos", agregó el timonel extranjero, que conoce del pasado todo lo que rodea al club rojo de Bogotá, en el que estuvo en calidad de asistente técnico en la era de Gerardo Pelusso.
Publicidad
En medio de los interrogantes, Peirano comentó sobre Millonarios, que marcha sexto con 26 unidades, lo siguiente: "he visto los partidos del rival, al entrenador lo conozco desde hace mucho tiempo, es un equipo compacto, agresivo en las contras, que tiene muy buenos jugadores".
Como buena noticia, en Santa Fe, que es décimo en la tabla de posiciones de la Liga II, se encuentran todos los jugadores disponibles para el duelo con Millonarios.
Publicidad
Aunque no adelantó la nómina que saltará al terreno de juego este sábado, Pablo Peirano advirtió que "tendremos variantes, nosotros lo que buscamos es que el equipo esté compacto como el partido pasado, y que tenga dinámica en la parte de arriba".
Santa Fe vs. Millonarios, boletas a la venta
Desde hace varios días, Santa Fe puso a disposición la venta de la boletería para el clásico frente a Millonarios. Cabe señalar que se dispusieron de varias tribunas para los aficionados de los 'embajadores'.