Este jueves 16 de noviembre, las redes se incendiaron,luego de que Independiente Medellín haya sacado a la luz pública un comunicado oficial en donde se informa que ha decidido iniciar un procedimiento ante el TAS por los puntos que el Junior de Barranquilla recibió, luego de su partido contra Atlético Nacional en la fecha 10 de la Liga BetPlay 2024-II, en donde se presentaron varios desmanes y el juego tuvo que ser cancelado a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo.
"El Equipo del Pueblo S.A informa a su hinchada, medios de comunicación y público en general que ha iniciado un procedimiento ante el TAS (Tribunal de Arbitral Deportivo), donde se presentó, basados en la normatividad legal deportiva aplicable para este tipo de casos, la apelación de la resolución 010 de 2024 emitida por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, en la cual se otorgaron 3 puntos al Junior FC de Barranquilla sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia", se menciona en primera instancia en el comunicado del DIM.
A renglón seguido, elclub antioqueño asegura que se ha solicitado suspender los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2024-II , mientras que el TAS da una respuesta clara ante el procedimiento interpuesto por el club. "Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS".
A continuación, el 'Equipo del Pueblo' mantuvo que: "Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios".
Publicidad
Para terminar, pidieron el apoyo de la hinchada 'poderosa' en lo que será el partido de vuelta de las semifinales de la Copa BetPlay 2024, en donde van perdiendo dicha serie con un marcador de 2-0. "Finalmente, instamos a nuestra hinchada a apoyarnos en este proceso y a acompañar el equipo en el partido definitivo que enfrentaremos este domingo. Nos vemos mañana en el estadio Atanasio Girardot", se leyó en el comunicado.
[🔴🔵] Comunicado Oficial: Apelación resolución 010 de 2024 https://t.co/1kuZaGR8hh
— DIM (@DIM_Oficial) November 16, 2024
¿Qué pasó en el partido entre Nacional y Junior, por la fecha 10 de la Liga BetPlay?
Publicidad
Luego de que Marino Hinestroza marcara el 2-0 para Atlético Nacional en juego por la fecha 10 de la Liga BetPlay contra Junior de Barranquilla, varios hinchas del equipo 'tiburón' habrían iniciado enfrentamientos contra fanáticos del cuadro 'verdolaga'. Se dice que todo inició por el hurto de un trapo de los seguidores del cuadro antioqueño, mientras que varios otros aseguraron que fue también en gran medida por la impotencia del resultado.
Finalmente, el Atanasio Girardot se convirtió en una zona de batalla entre ambas hinchadas, dejando heridos por parte de las dos escuadras, incluso con algunos jugadores velando por la paz y la tranquilidad del partido, el cual, finalmente, luego de que las garantías de seguridad no estuvieran garantizadas, se canceló.
Algunos días pasaron para que la Dimayor , en su resolución 010 del 2024, le otorgara los puntos al Junior, cosa que causó mucha polémica entre hinchas propios de Nacional, como algunos seguidores ajenos a ambos clubes.