A horas de disputar una final histórica para el fútbol colombiano, los jugadores de Millonarios atendieron a los medios de comunicación en su sede deportiva. En este caso, el llamado a tomar la palabra fue Óscar Cortés, quien regresó al conjunto ‘embajador’ después de su paso por la Selección Colombia, que venció a Irak por 1-0 y a Alemania 2-0 en jornada de fogueo.
Con un buen semblante y grandes expectativas de cara a lo que será el compromiso de este sábado, el joven extremo del cuadro ‘embajador’ analizó lo que será el juego de vuelta en la final de la Liga I-2023 contra Nacional y lo que significa para los azules haber clasificado hasta esta instancia.
“Me siento motivado, gracias a Dios, este es el último día para el partido, estamos muy felices”, indicó inicialmente Cortés. Quien también se confesó y admitió que, aún en la concentración de la Selección Colombia, estuvo al tanto de los ‘albiazules’ en el rentado local: “Siempre estuve pendiente mirándolos desde el partido contra Medellín que estuve desde España, siempre al tanto del grupo, que hizo un buen trabajo y clasificó a la gran final”.
“Dios quiera que se nos dé el título, lo que he venido haciendo ha sido un buen mérito del trabajo, del sacrificio”, agrego Óscar, quien también habló sobre los compañeros que ocuparon su posición mientras estaba ausente: “Sabemos que ellos son grandes jugadores, desde que entraron siempre lo supieron hacer, tener esa responsabilidad que hemos tenido todos, es muy bueno y ahora esperar hacer un buen trabajo”.
Publicidad
Por otra parte, otro jugador que también se refirió ante los medios de comunicación fue Omar Bertel, quien analizó lo que fue el juego de ida y lo que será el de vuelta, ya en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá y el apoyo total de la hinchada azul.
"Estamos contentos de estar en una nueva final, el grupo ha trabajado bien, esperemos hacer una bonita participación el sábado y lograr el título, pero creo que tenemos que estar más concentrados y llegar un poco más al arco, aunque allá tuvimos dos oportunidades, pero acá vamos a salir a ganar desde el principio”, dijo Omar Andrés.
Publicidad
Sumado a eso, el jugador 'albiazul' destacó las virtudes del 'verdolaga', eso sí, enfatizando en que este es el momento de sacar la casta para llevarse la estrella 16: "Todos sabemos que Nacional es un equipo difícil, complicado. Puede que salga a jugar o a esperar a la contra, pero nosotros debemos estar concentrados y hacer lo de nosotros, es por eso que le pido a la afición que nos acompañe el sábado, porque va a ser un bonito día y eso nos motiva, nosotros queremos ser campeones y dedicárselos a ellos”.