En un buen partido, con emociones, acciones, grandes jugadas y goles, esas fueron algunos de los condimentos que presentó el partido entre Once Caldas y Atlético Nacional en el estadio Palogrande, de la capital manizaleña, y que fue válido por la jornada número uno de la Liga II-2023. Hasta el final, los clubes tuvieron opciones para quedarse con los tres puntos, pero tuvieron que conformarse con la repartición de los mismos tras igualar 1-1.
De entrada, el 'verde' paisa presentó un juego por las bandas, por los costados y teniendo en Dorlan Pabón a uno de esos ejecutores, mientras que los dueños de casa tenían como 'arma principal' el desequilibrio y buenos movimientos de Dayro Moreno.
Fue precisamente Dayro el que avisó y prendió la alarma en la portería de Kevin Mier, más su intención se fue desviada. Los hombres de William Amaral no se quedaron 'cruzados de brazos' y le propinaron un verdadero susto al arco de Éder Chaux, quien tuvo un error en salida que por poco lo convalida Pabón.
El 'blanco-blanco' también la tuvo en un cabezazo de Fáiner Torijano y en un nuevo remate de Dayro Moreno. Nacional también tuvo sus oportunidades de abrir el marcador por medio de la pelota quieta, con Pabón como el protagonista de las acciones.
Publicidad
Después de tanto insistir llegó el gol. Once Caldas fue el que celebró primero. Dayro Moreno, de buen juego en el Palogrande y que desequilibró en gran parte a la zaga 'verdolaga', fue el encargado de poner a festejar a su equipo en el tapete verde. El experimentado futbolista tolimense abrió la cuenta al minuto 45, luego de un gran centro desde la derecha de Luis Miranda.
Pero el 'blanco-blanco' no pudo festejar mucho su anotación, ya que el 'rey de copas colombiano' reaccionó rápidamente y puso el 1-1 en el tablero por intermedio de Neyder Moreno, quien sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Chaux. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Publicidad
Los segundos 45 minutos fueron tan intensos y movidos como en la primera parte en el Palogrande. Los dos equipos mostraron su intenciones, su fútbol y tuvieron acciones para aumentar el marcador. Los arqueros tuvieron buenas atajadas, pero también les costó un poco a los futbolistas en la finalización de las mismas.
Dayro Moreno fue uno de los que más lo intentó en el conjunto local, pero Mier respondió de buena manera. Incluso, Nacional lo tuvo para ganar en la última jugada con Felipe Aguirre, pero su intención se fue desviada por muy poco del pórtico de Chaux. Al final fue un 1-1 en el Palogrande.
En la siguiente jornada, Once Caldas visitará a Tolima en el Manuel Murillo Toro, el día viernes 21 de julio. Por su parte, Nacional hará lo propio frente a Águilas Doradas, pero el sábado 22.
Publicidad