Sin duda alguna esta fue una fecha especial para los equipos colombianos que no la pasaban bien y es que en este sábado 6 de mayo tres equipos volvieron a la victoria luego de largas rachas sin conocer lo que era sumar de a tres puntos. En el cierre de esta jornada sabatina quien logró celebrar fue el Once Caldas, que logró superar 2-0 al Junior de Barranquilla, en el estadio Palogrande de Manizales.
El 'blanco blanco' no atraviesa un momento fácil en lo deportivo, tambaleando con el descenso se encuentra en la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, y así lo entendieron los dirigidos por Pablo Sarmiento, quienes desde el pitazo inicial salieron con todo a buscar el partido.
Si bien se encontraron contra un rival que venía en una curva ascendente, lograron ponerlo en aprietos desde los primeros instantes. De este modo, luego de algunas opciones, al minuto 9, tras un tiro de esquina, se dio una oportunidad dorada para los locales, luego de una mano de Carlos Sierra, que fue sancionada por el árbitro Luis Delgado. Ante la posibilidad apareció un especialista, Dayro Moreno, que a pesar de enfrentarse a Jefferson Martínez, un ataja penales, no se amilanó y logró vencerlo en el duelo, para ponerse arriba en el marcador.
Publicidad
Tras el gol siguieron las intenciones de los dirigidos por Pedro Sarmiento, quienes entre sus chances estuvieron cerca de aumentar la ventaja, con un gol de cancha a cancha de Eder Chaux, quien por poco sorprende su similar.
A la altura del minuto 45, el juez central dio la oportunidad de que se igualaran las cargas, tras decretar una pena máxima a favor del Junior de Barranquilla. Cuando todos estaban nerviosos por perder la ventaja, apareció Chaux quien logró atajarle el penalti a Léider Berrío, para así dejar a los suyos con la victoria parcial.
Publicidad
Ya en la adición, por poco el guardameta del 'blanco blanco', borra con el codo lo que hizo con la mano, al tener una salida en falso que dejó desguarnecido su arco.
Dada la superioridad del Once Caldas, para la parte complementaria Hernán Darío Gómez decidió 'patear el tablero' y darle ingreso a tres de sus jugadores, Ómar Albornoz, Luis 'Cariaco González y Carlos Bacca.
La decisión le habría respondido, y en lo que parecía ser un contraataque fulminante, comandado por el mediocampista venezolano, en su intento por marcar terminó estrellando el balón en el vertical.
No obstante, cuando el 'tiburón' se ilusionaba con la igualdad, al minuto 63, los locales lograron sentenciar el marcador a su favor y así obtener mayor tranquilidad en lo que restaba del partido. Todo tras un cobro de tiro libre, que Fainer Torijano terminó conectando con su rodilla, para así vencer la portería custodiada por de Jefferson Martínez.
Publicidad
Pero la visita no tiró la toalla y siguió buscando la forma de penetrar el bloque del 'blanco blanco'. Así las cosas, los de la capital del Atlántico se acercaron a la anotación por medio de Carlos Bacca, quien tuvo un remate que atajó Chaux, y otra opción que volvió a estrellarse en uno de los verticales.
Finalmente, el duelo terminó en victoria para el Once Caldas, con la que logró ponerle fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria.
Publicidad
De este modo, con los tres puntos obtenidos por los dirigidos por Pablo Sarmiento, el equipo manizalita llegó a 15 unidades y se mantiene en el fondo de la tabla; mientras que el Junior se quedó en la séptima casilla con 24 puntos.