La acción en el fútbol colombiano continúa en sus primeras fechas. Este lunes el turno fue para Once Caldas y Deportes Tolima, quienes en un lindo marco en el Estadio Palogrande de Manizales, se midieron por la segunda jornada del rentado local. Si bien hubo emociones y goles en ambos bandos, ninguno pudo quedarse con la victoria e igualaron a un gol, en lo que fue una noche especial para Dayro Moreno, quien llegó a su gol 100 con el 'blanco blanco'.
La noche de fútbol la pusieron los 'albos' y los 'pijaos' quienes, en un duelo de poco fútbol, lucharon por sumar los tres puntos. Los dirigidos por Hernán Torres comenzaron bien el compromiso con ataques incisivos por la banda izquierda, por medio de uno de sus refuerzos, Facundo Boné, y al minuto siete apareció la primera gran chance del Deportes Tolima, y así como ha sido costumbre en el Once Caldas, Eder Chaux se mostró fuerte bajo los tres palos y evitó la primera anotación.
No obstante, los dirigidos por Diego Corredor lograron responder y sobre los 20 minutos de juego se acercaron a la anotación, pero terminaron desperdiciando una jugada clara por medio de los pies de Juan Camilo Rodríguez, quien no pudo definir bien de cara al arco.
Publicidad
Sin embargo, a la altura de la media hora, el Deportes Tolima silenció a los miles de hinchas, que llegaron al Estadio Palogrande de Manizales, con un gol de Facundo Boné, quien nuevamente se escapó por la banda izquierda y con un remate que se coló por entre las piernas de Eder Chaux, celebró la primera anotación.
Si bien, la anotación llegó como un 'baldado de agua fría' para el equipo local, los 'albos' encontraron una oportunidad de oro en el cierre de la primera parte, cuando el VAR llamó al juez central para avisarle de un penalti que no había decretado.
Publicidad
El árbitro del compromiso, Héctor Rivera, revisó la jugada y decretó la pena máxima a favor de los locales. Ante la gran chance se paró Dayro Moreno, quien no perdonó, convirtió en gol el cobro desde los doce pasos y celebró su gol 100 con la camiseta de Once Caldas.
En una parte complementaría, marcada por las imprecisiones de ambos equipos, las emociones fueron escasas de cara a los arcos.
Así las cosas, el compromiso terminó como concluyó el primer tiempo, con un marcador 1-1. Resultado que reveló el inconformismo por parte de la hinchada de Once Caldas, que acompañó masivamente a su equipo, quienes chiflaron al entrenador Diego Corredor, en los minutos finales del partido.
Publicidad