Con la expulsión a Fáiner Torijano en tan solo diez minutos disputados, Once Caldas logró igualar sin goles, en su visita al Envigado en el estadio Polideportivo Sur, por la undécima jornada de la Liga 2023-I del fútbol colombiano.
Poco tiempo transcurrió en el juego para que el VAR tuviera que intervenir de manera contundente en el partido, luego de un error inoportuno por parte del defensa central y capitán del equipo visitante, en la que un control lo dejó mal parado y tuvo que realizar una falta para evitar la anotación ‘naranja’.
Lo que sí no pudo evitar fue la revisión de la video asistencia arbitral, y posterior expulsión, que dejó a Once Caldas expuesto y con un jugador menos con un poco más de ochenta minutos por delante, sumada a la compleja preocupación que conlleva en ‘blanco a blanco’ partido a partido, con el tema del descenso.
David Fernando Lemos fue el sacrificado en el obligado ajuste táctico de Pedro Sarmiento, quien le dio ingreso un minuto después a Jorge Luis Cardona Gutiérrez.
Publicidad
El partido se desarrolló con normalidad, con el equipo antioqueño ‘encima’ de los de Manizales, inclinando la cancha a su favor y apostándole a la juventud que los caracteriza.
Sin embargo, a pesar de la ventaja de tener un jugador más en casi toda la primera mitad, Envigado no fue capaz de sacarle provecho en el juego y en el marcador, algo que benefició a Once Caldas, por el contexto y condiciones en las que se presentó el juego.
Publicidad
Los ‘blancos’ le apostaron al cero en el arco propio y a un contraataque que les diera la posibilidad de inquietar en el pórtico contrario, siendo el cerrojo defensivo su mayor virtud, algo que no descifró el local en el transcurso de la primera parte y selló el 0-0 parcial para el entretiempo.
Iniciado el segundo tiempo, Envigado se fue con ‘todo’ con miras a una victoria que los ayude a escalar en la tabla de posiciones, sin embargo, en frente se les apareció la experiencia tanto dentro como afuera de la cancha por parte de los ‘blancos’, que contaron con las opciones más claras del juego.
Joan Felipe Parra, que preveía un partido ‘tranquilo’ por la expulsión a los diez minutos al Once Caldas; terminó siendo protagonista en el arco ‘naranja’, que al final del juego, más allá de la falta de claridad por parte de ambas escuadras en el último cuarto de cancha, fue el pórtico más incursionado con peligrosidad en el partido.
De once tiros totales por parte del local, solo uno de ellos fue entre los tres palos, mientras que de los trece del visitante, cuatro lograron generar real inquietud, sin embargo, la falta de efectividad les costó a ambos y se fueron en tablas del Polideportivo Sur.
Publicidad