En el estadio de Palmaseca este viernes se habló de fútbol y nada más. Y así, Once Caldas hizo su negocio de visitante y terminó saliendo vencedor sobre el Cali , tras un 1 a 0 gracias a un gol de Gustavo Torres, en la parte complementaria del compromiso de la fecha 10 de la Liga I del fútbol colombiano.
Lo mejor del caso y ante el ambiente tenso y caldeado que de presentó por supuestas amenazas al árbitro Carlos Ortega, la actuación de la terna y del equipo del VAR no tuvo problemas, ni polémicas a lo largo de los 90 minutos que se adelantaron en territorio vallecaucano.
Tanto Cali, como Once Caldas intentaron jugar, hacer su tarea en la cancha y por esa vía los protagonistas corrieron, se entregaron y lucharon, en un duelo intenso, que hasta la última jugada dejó emociones.
Sin embargo, quien más insistió y con mejores argumentos fue el cuadro 'azucarero', que atacó por dentro, fuera, a través de la pelota parada, media distancia y juego creativo. No obstante, la falta de eficacia al final pesó.
Publicidad
Pero, aunque en la primera parte los vallecaucanos fueron los quienes más opciones tuvieron, Dayro Moreno contó con una que por poco encaja. Al final el esférico se fue muy alto y no pudo concretar el primer gol de la noche.
Durante la mayor parte del encuentro, al de Espinal se le vio bastante activo y participativo con y sin pelota, esto, también teniendo en cuenta que llegó al juego con la posibilidad real de convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano en el fútbol colombiano.
Publicidad
Curiosamente, la anotación a favor de los de Manizales sí llegó, pero no a través de Dayro, sino de Gustavo Torres, quien de cabeza puso el 0-1 a favor de los 'blancos', a los 76 minutos.
Pero la emoción no terminó ahí, pues el Deportivo Cali se encontró con una pena máxima en el tiempo adicional, que el referido Ortega decretó sin pensárselo dos veces. Y es que, frente a las diferentes amenazas recibidas en la previa del partido, los 'ojos' estaban puestos en el juez, que supo responder de gran manera a la responsabilidad.
No obstante, ante esta gran opción de gol, el balón lo tomó Andrés 'Rifle' Andrade, quien le pegó al lado derecho y ahí el arquero James Aguirre, de los visitantes, tapó de buena manera erigiéndose como figura del compromiso.
Al final fue 0-1 a favor del Once Caldas. Con este resultado, los verdes quedaron instalados en la sexta posición con 14 unidades, mientras que los de Manizales son parcialmente quintos con quince.
Publicidad
¿Cuándo vuelven a jugar ambos equipos?
El siguiente compromiso del Deportivo Cali será el viernes 8 de marzo frente a La Equidad, en Bogotá. Por su parte, Once Caldas hará lo mismo contra Envigado el domingo 10.