Santa Fe femenino está listo para ampliar o defender la ventaja conseguida en la final de ida contra América, y así lo dejó saber su técnico, Omar Ramírez.
En la rueda de prensa previo al duelo de este viernes, en el Pascual Guerrero, el entrenador de las ‘cardenales’ analizó lo que será este compromiso.
“Pienso es en darle un título a Santa Fe, quedar en la historita. Ya lo otro viene de agregado, yo solo pienso en eso. La ventaja que se tiene en Bogotá es muy merecida, he visto que dijeron que celebrábamos antes ese tiempo, pero no es así, le dimos gracias a la gente que nos acompañó ese día. Treinta mil personas, fue muy emotivo para nosotros. Sabemos que el partido comienza de cero, el objetivo principal es buscar el partido, ser Santa Fe y respetando al rival que tenemos al frente”, dijo de entrada.
Acá más declaraciones de Omar Ramírez, técnico de Santa Fe femenino:
Publicidad
*Un gran duelo
“Sera una final muy bonita, el VAR llega tarde pero será acertado porque se juegan muchas cosas. Siempre una herramienta como esta hace mejores juegos, siempre será bienvenida”.
*No hay presión por jugar de visitante
“El equipo sabe lo que es jugar con hinchada en contra, psicológicamente hemos trabajado que no será fácil porque el Pascual estará lleno, pero más allá de eso es la concentración del equipo”.
Publicidad
*América y Santa Fe tiene sus fortalezas
“América es un buen local, está bien, tiene a la gente a favor, pero Santa Fe es el mejor visitante de la liga. A veces veo que en las preguntas quieren menospreciar, mañana será algo similar a El Campín, solo que habrá una leve ventaja, será un duelo lindo porque América es buen local”.
*Lo que se ha trabajado en la semana
“Trabajamos mucho en la concentración, en los pequeños detalles con y sin pelota. Hicimos énfasis en el tema de descanso, en el tema físico, en Bogotá las muchachas corrieron bastante. Hablamos un poco de las fortalezas del rival, pero también de sus defectos. Se preparó un partido inteligente”.
*Hay tranquilidad, pero no están confiadas
“Siempre habrá preocupaciones, situaciones que se imagina favor y en contra, siento una tranquilidad, no de confiados o relajados, sino tranquilidad en lo que han trabajado este grupo de jugadoras que ha sido muy bueno”.