Previo a la gran final de la Liga femenina 2024, Omar Ramírez tomó la palabra y analizó el duelo de vuelta contra elCali , que sacó ventaja en el primer encuentro, con un triunfo por 2-1 en territorio vallecaucano.
“Hace un año dije lo mismo en Cali. Uno en esto es así, creo que Santa Fe tiene que salir a buscar el partido independientemente a la postura del equipo rival. Cali tiene la ventaja y nosotros tenemos la obligación de remontar. Vamos a intentar y hacer todo lo posible por hacer un partido inteligente donde hay que arriesgar”, indicó de entrada el estratega de las ‘leonas’, dejando clara su posición en el campo, este viernes, en El Campín.
Sumado a eso, Omar Rodríguez se refirió a las posibilidades que han manejado para quedarse con el título; dentro de ellas, los tiros desde el punto penal: “Hemos trabajado todos los escenarios posibles, es una final, un partido que esta cerrado y ante ese panorama hay que pensar en todas las posibilidades. Evidentemente los penales son una de ellas”.
"Hemos trabajado eso desde hace quince días, hemos trabajado los penales un día por medio porque es algo que está allí. Si me preguntan a mí en lo personal, no me gustaría ir a los penales, quero siempre ganar, yo tengo una creencia y nunca he trabajado los penales en las finales hasta que un día Rufay Zapata, que era mi entrenador de arqueros, me dijo que había que practicarlos porque es una posibilidad que está ahí”, agregó el entrenador ‘cardenal’.
Publicidad
*Otras declaraciones de Omar Ramírez:
Su historia con la institución...
“Yo creo que, cuando llego a Santa Fe en 2022, concibo una mística en el club hacia el equipo femenino, hay una mística muy marcada donde lo hace especiales; un proyecto siempre ganador, siempre esperan lo mejor del equipo femenino. Este año se estaba perdiendo un poco eso y el mismo destino recordó que Santa Fe, independiente de los nombres y las personas, son muy capaces. Llegar a este equipo no es casualidad ni nada del azar. Hay que tener una preparación en caso del técnico”.
Publicidad
¿Qué conclusiones resalta de este 2024?
“Lo que me deja este proyecto este año es aprendizaje, agradecimiento, de que uno en la vida, independiente de las circunstancias, hay que reinventarse para conseguir sus propios objetivos, y este grupo de jugadoras me han enseñado a ser mas creyentes de mis resultados”.
¿Sería fracaso perder la final?
“Independiente de lo que pase en la final, nosotros no tenemos nada que perder en lo absoluto. Esto es ganancia. No estaba en el presupuesto que Santa Fe estuviera en la final, ni clasdificado en la Copa Libertadores. Hay muchos que dudaban y les toca mirarnos aquí sentados”.