Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ómar, orgulloso de su hermano Larry Vásquez: “Venía buscando el gol y se le dio en un clásico”

El volante nortesantandereano se refirió a la actualidad de su hermano menor en Millonarios, quien viene de anotar contra Santa Fe.

Omar y Larry Vásquez
Omar y Larry Vásquez con Millonarios - Fotos: Colprensa y Dimayor

El clásico capitalino dejó a Millonarios victorioso sobre Santa Fe, con un 3-0 contundente, con el liderato afianzado, y sobre todo, con rendimientos altos de jugadores, como es el caso de Larry Vásquez, quien de hecho aportó uno de los goles del triunfo.

Por eso, en GolCaracol.com hablamos con Ómar Vásquez, hermano mayor del actual mediocampista del cuadro ‘embajador’, para hablar del presente que vive el nortesantandereano, en las toldas azules.

Ómar, quien fue campeón con Millonarios en 2012, también se refirió al proceso de Alberto Gamero, pero sobre todo a su hermano, con quien habla constantemente y que ha generado mucha felicidad nuevamente en la familia Vásquez, con la camiseta azul puesta.

Publicidad

¿Cómo ve a este Millonarios de Alberto Gamero, que va líder en el fútbol colombiano?

“Muy contento desde un inicio con la noticia de que Larry pudiera ser parte de este hermoso y gran club que es Millonarios, fue satisfacción, recordar muchos momentos y años bonitos que yo pude vivir. Feliz que un proceso que fue un poco criticado va tomando forma en una liga en la que hay equipos que se han armado para poder pelear, pero Millonarios ha mostrado un gran trabajo en equipo, se han potenciado los jugadores jóvenes y los que han llegado, han entendido el ambiente y lo que el entrenador Alberto Gamero ha querido con ellos”

Publicidad

¿Qué es lo que más le gusta de este Millonarios?

“Precisamente ha sido un equipo muy equilibrado, su parte defensiva lo hace muy sólido, seguro, la claridad con la que sacan la pelota desde atrás, la sincronización de los movimientos a la hora de defender y atacar. Ya también en lo individual lo que es Daniel Ruiz, lo que aporta, Macalister Silva siendo ese líder y más jugadores extraordinarios”.

¿Para las fases finales le preocupa tanta juventud?

“Millonarios es un equipo que va a dar pelea, no porque no tenga confianza, sino porque siempre soy prudente con lo que digo, lo del favoritismo. En las fases finales, la experiencia quizás juega un papel fundamental, pero ya con las situaciones que han vivido varios jóvenes eso les ha dado determinación, para lo que tendrán que vivir de ahora en adelante, mentalmente las finales te exigen demasiado y en lo físico, ni se diga. Millonarios tendrá argumentos para ser un equipo respetado, que se afiance y lo que todos los hinchas soñamos que es volver a ser campeones”.

Publicidad

¿Cómo ha visto la adaptación de Larry Vásquez?
“Primero, destacar el talento que tiene Larry, cada vez se le ve mejor, lleva muchos años en el que ha sido influyente en sus equipos, desde su parte técnica eso le ha generado marcar una diferencia, además su tema físico, su altura, en la mitad de cancha lo ha sabido usar. Lo segundo es el tema de confianza, él ya había sido entrenado por Alberto Gamero, el profe tiene una gran virtud y es potenciar muy bien sus jugadores, y en eso Larry se ha sentido respaldado. Además, ha visto que en su posición ha ganado terreno, la competencia lo lleva a mejorar”.

Publicidad

Larry llegó para ocupar el lugar que dejó Daniel Giraldo, quien se había destacado, ¿él cómo tomó eso?

“Lo del tema de Giraldo no es algo que vayamos a desconocer, es un futbolista con una calidad enorme. Larry, más que sentir presión por quien se había ido, sentía emoción por llegar a Millonarios y eso lo lleva a tener un buen nivel”.

Desde lo familiar, ¿qué hablan con Larry Vásquez de su estadía en Millonarios?

“Lo disfrutamos demasiado, también lo sufrimos cuando las cosas no andan, pero en todo momento ha sido extraordinario desde lo pasional, por lo que es Millonarios para nosotros. Siempre conversamos con él, hablamos mucho entre nosotros como familia, el tema del gol lo venía buscando y que afortunado que lo encontró en un clásico y un partido redondo para el equipo. Nos emociona demasiado y para Larry es de gran satisfacción encontrar un buen nivel y más como la gente de a poco le ha dado una muestra de afecto y reconocimiento”.