Ómar Benavides, médico del Deportivo Pasto, respondió a las acusaciones que realizó el presidente del Medellín, Daniel Ossa , quien en rueda de prensa post partido, puso en tela de juicio el actuar del galeno de los 'volcánicos'.
Así las cosas, el doctor del conjunto nariñense, habló con el programa 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', para conocer su versión tras las declaraciones del mandatario del 'poderoso'. "Invito al Presidente del Medellín a qué le pregunté a los jugadores de su club qué pasó realmente. Ellos le van a decir que el jugador estaba sangrando, tiene una herida en el cuero cabelludo de aproximadamente 2 cm. Lo que hacemos es con el fisioterapeuta Cristian Tovar. Colocamos el vendaje y para que ese vendaje no se caiga se utiliza el gorro de natación. Entonces invito al Presidente que primero pregunte bien a sus jugadores, vea la repetición y observe que el jugador está sangrando impresionantemente".
Y es que en una acción de un gol del 'poderoso' que fue invalidada por una supuesta falta de Jhon Palacios sobre Edward López, el médico asistió a su jugador para atenderlo. Acción que fue criticada por el mandatario del conjunto paisa.
"Me parece una falta de respeto por parte del presidente del Medellín que juzgue a alguien que ha estudiado mucho tiempo y que ha pasado mucho tiempo quemándose las pestañas para que trate de esa forma, no a mí como médico, sino todo el gremio de médicos que estamos con los deportistas", agregó.
Publicidad
Y continuó en sus descargos, "primero, que averigüe muy bien con los jugadores, Que se entere y ahí se diga que estamos haciendo la payasada. O que estamos haciendo algo, únicamente eso es lo que podría decir, y que se entere que nosotros en nuestro momento tratamos de Dañar un espectáculo. No, al contrario, tratamos como médicos de darle la seguridad al ser humano y la seguridad era proteger al jugador".
Por otro lado, anunció que tomará acciones legales al respecto, "no solo hablaré con el presidente del club, también con los abogados y ya tomaremos una decisión. Acabamos de llegar a la ciudad de pasto".
Publicidad
Complementó, "están las imágenes, están las evidencias de que el jugador está sangrando, no es una payasada como dice él. Y lo invito a que está contra un gremio, que es el de los médicos. No únicamente el del Deportivo Pasto, sino el de todo el fútbol profesional colombiano".
¿Qué dijo Daniel Ossa, presidente del Medellín?
“No es posible que el señor Edward López que fue nuestro compañero y todo el tema del departamento médico se preste para hacer semejante payasada de incluso ponerle en la cabeza un vendaje”.