Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ojo, hinchas de Millonarios y Santa Fe: Transmilenio tira la pelota para no dejarlos botados

El domingo pasado, tras Millonarios vs. Pereira, se presentaron inconveniente en cercanías al estadio El Campín, a causa de la falta de transporte para los hinchas.

Hinchas de Millonarios y Santa Fe tendrán nuevos horarios en Transmilenio
A tomar nota
@MundoMillos

La problemática se evidenció con la falta de buses que hubo en las estaciones de Transmilenio ubicadas al frente del estadio El Campín después del 0-0 entre Millonarios y Deportivo Pereira, duelo de la fecha 18 de la Liga Betplay disputado el pasado domingo 10 de noviembre.

En esa oportunidad, los aficionados bloquearon la avenida NQS como protesta por la falta de articulados para ir a sus respectivos barrios, lo que se solucionó con el envío de varios autobuses tiempo después.

En consecuencia, Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, ordenó que se tomen medidas para que algo así no vuelva a suceder y planteó 2 posibles soluciones: ampliación de horarios de Transmilenio o cambios en la programación de los juegos.

Publicidad

“Esto no puede pasar. O se amplía el horario de manera excepcional o se coordina con Dimayor para que el partido termine antes del fin de la operación del sistema. La gente no se puede quedar sin transporte”, trinó el mandatario.

Publicidad

En consecuencia, la empresa se acogió a la segunda propuesta, pese a que no es fácil ponerla en ejecución.

Transmilenio tira la pelota a Dimayor para no dejar a hinchas botados

Santiago Trujillo, Secretario de Cultura de Bogotá, tomó la vocería en nombre de la administración distrital para explicar en 'Blu Radio' cuál será el plan para atender a la demanda de transporte de los asistentes a El Campín en la última fecha de la fase de todos conta todos de la Liga Betplay , de las 6 jornadas de los cuadrangulares semifinales y de la posible final.

El funcionario dio a entender que ampliar los horarios de Transmilenio implica costos adicionales, por lo que dejó el balón en campo de la Dimayor al proponer que el ente rector del fútbol colombiano programe los encuentros de Millonarios y Santa Fe para más temprano, de tal manera que los fanáticos puedan salir del estadio cuando el sistema de transporte aún esté funcionando. El inconveniente, entre otras cosas, pasa por las parrillas de televisión, lo que involucra a más partes y alteraría la cartelera de partidos en otras capitales.

Publicidad

“Tenemos que revisar para que los horarios que se concierten con la Dimayor y puedan coincidir con la capacidad instalada que tiene la ciudad”, apuntó, como se puede apreciar en el siguiente video (minuto 31:05):

Publicidad

Sin embargo, aclaró que en casos especiales puede haber servicio de buses hasta más tarde de lo habitual: “Es necesario que en algunos eventos estratégicos y de interés público pueda haber una extensión en las frecuencias”.

Además, reconvino a los usuarios para que se vayan rápido después de salir del escenario: “La gente tiene que entender que estos horarios extendidos no son hasta las 2, 3 o 4 de la mañana porque la capacidad no da para eso, ni tampoco los recursos. La gente tiene que entender que se tiene que ir a su casa”.

  • Publicidad