Juan Fernando Quintero se encuentra lesionado, por lo que en Junior lamentan no contar con él en los recientes partidos de la liga del fútbol colombiano 2023-I. Pero también hace algunas semanas el volante antioqueño tampoco pudo disputar los duelos de preparación con la Selección, en la gira por Asia.
Y todo eso generó una polémica porque aunque se decía que era una lesión menor, terminó afectando más de la cuenta al talentoso futbolista. Por eso, el médico del club barranquillero, atendió a los medios de comunicación y se refirió a lo sucedido, y hasta pidió perdón por lo ocurrido.
“Presento mis excusas a la hinchada, como lo hicieron los directivos. Yo pienso que no debió ir a la Selección, se debió quedar con nosotros en cuidados intensivos. En la Selección no porque están en competencia, jugando, pero si se hubiera quedado ya tendríamos a ‘Juanfer’”, dijo de entrada el galeno Luis Javier Fernández, para ‘El Ámbito’.
Seguido a eso, el médico explicó que “el primer aval es el médico, uno dice si el jugador está o no está para ir a la Selección. Nosotros dijimos que sí, apelando a la experiencia que era un trauma mínimo y que podía estar, sin embargo, nos equivocamos”.
Publicidad
Fernández aceptó su error, pero también es consciente que al ser una figura de nuestro país como Juan Fernando Quintero, fue un tema más polémico.
“En estos casos de personas importantes en el fútbol ocurre eso: comentarios, supuestos, yo la verdad tengo mi consciencia tranquila, hicimos estudios, de pronto debimos no dejarlo ir”, mencionó.
Publicidad
Para terminar, el galeno descartó que Quintero Paniagua tuviera una fractura, y que desde la Federación Colombiana de Fútbol, también se excusaron por eso.
Nos equivocamos dejando ir a @JuanFerQuinte10 a la @FCFSeleccionCol. Debimos haber sido un poco más egoístas, pensar más en @JuniorClubSA: Dr Luís Javier Fernández #YoVeoElBordillo
— El Bordillo (@ElBordillo) April 15, 2023
📺 ¡Más Detalles Aquí !👇https://t.co/dG3JaXQ5dL pic.twitter.com/sh7dIkze3Z
“Hubo comentarios de fractura, los médicos de la FCF se disculparon con nosotros, no está fracturando. Esas cosas pasan con una persona de ese calibre. También lo viví con James Rodríguez hace un año largo, tuve la oportunidad de trabajar con él del desgarro del sóleo, que se recuperó pero es normal. Se debe entender que hay cierta ansiedad con esos jugadores importantes”, aseveró.
Agregado a eso, el médico del Junior de Barranquilla explicó que “él no estaba para entrenar y ellos lo pusieron para entrenar porque lo necesitaban, porque se resintió, no es culpa de los médicos, ni de la Selección, ni de ‘Juanfer’, apelamos a la experiencia. Debimos ser más egoístas".
Aún no hay una fecha exacta para el regreso de Juan Fernando Quintero, pero se espera que en los próximos partidos ligueros del Junior, pueda estar para aportar su experiencia e intentar meterse a los ocho primeros de la tabla de posiciones, tras un inicio irregular del equipo atlanticense.
Publicidad