En lo personal no era optimista, lo confieso, en que se pudiera dar la renovación con Millonarios porque el costo es muy alto, el del impuesto patrimonial, y hubiera 'desangrado' a Falcao García . Era como comprar huevos para vender huevos, lo que hubiera tenido que hacer el jugador más exitoso que ha tenido en materia goleadora el fútbol colombiano. Me pareció normal el desenlace, a pesar del gran esfuerzo que quisieron hacer las partes.
Entiendo, porque así lo he sentido de los hinchas, que les quedó una decepción en lo deportivo, de no acceder a la final y tener a Falcao para redondear lo que soñaban con un título, pero si se le mira el tema de la llegada desde otro punto de vista, el comercial, dejó grandes enseñanzas. Se puede hacer un gran proyecto de mercadeo con una estrella como Falcao.
Además, lo que hablé con jugadores de Millonarios es que dejó las mejores sensaciones, porque suma, deja enseñanzas, da aprendizaje, que esa es una virtud de los que saben y que además tienen la humildad que tiene Falcao para relacionarse con sus compañeros.
Ya lo que viene, creo yo es que Falcao no está pensando en retirarse o por lo menos después del cierre de esta expectativa que había de continuar en Millonarios, creo que puede llegar a la MLS y mantener abierta la puerta para que le paguen una deuda, una deuda que le debemos todos, que cuando Colombia ya tenga clara la clasificación lo puedan convocar. Y en la ciudad de Barranquilla, donde nos dio grandes emociones, pueda despedirse como el máximo goleador de todos los tiempos de Selección Colombia.
Publicidad
Yo creo que jugará en la MLS y esperará que Colombia esté clasificado para hacer parte de la Selección. Es parte de lo que no solo la FCF, sino que el cuerpo técnico desea, hacerle un homenaje antes de ir al Mundial de 2026, donde Colombia tiene posibilidad de clasificar.
Javier Hernández Bonnet
Director General de Gol Caracol