Una de las grandes sorpresas del año en el fútbol colombiano fue el jugador de Fortaleza, Nicolás Rodríguez . Con 20 años de edad, el zurdo sorprendió por su gran habilidad por la banda derecha y por su picardía con la pelota.
Oriundo de San José el Guaviare, Rodríguez comenzó a estar en la órbita de grandes equipos de nuestro país, pero la gran novedad fue que se conoció el interés por parte de uno de los gigantes de Brasil, este sábado.
Se trata del Internacional de Porto Alegre, donde actualmente milita Rafael Santos Borré, quienes ya habrían hecho una oferta formal al conjunto cundinamarqués para hacerse con los servicios de esta joven promesa.
El periodista Iair Iugt, de Brasil, informó que el conjunto ‘colorado’ ya hizo una oferta de 2 millones de dólares a Fortaleza, por el 70% de los derechos del futbolista.
Publicidad
A pesar de que la cifra es atractiva, desde ‘Revista Colorada’ dijeron que la pelea por el jugador del Guaviare no sería sencilla, pues también estaría siendo observado por equipos de Bélgica y de Estados Unidos.
En el mismo medio hablaron de las cualidades del futbolista: “El jugador se caracteriza por su precisión en sus pases y su velocidad con el balón en los pies, características que lo convierten en una buena opción ofensiva, especialmente en el lado derecho del campo”.
Publicidad
Durante el 2024, Rodríguez disputó 41 partidos con los ‘amix’ y allí fue parte fundamental en el equipo que dirige Sebastián Oliveros, tras marcar ocho goles y aportar seis asistencias, en la Liga Betplay.
¿Quién es Nicolás Rodríguez?
En el pasado mes de agosto, el jugador de 20 años habló con ‘GolCaracol’ y allí contó su historia, resaltando que tuvo que llegar a Bogotá a los 17 años, en completa soledad. “Arribé a la casa hogar del club donde era diferente a lo que había vivido en Ibagué. Siempre fue difícil acoplarme, pero con el tiempo logré hacer amistades dentro del equipo y fuera; eso me ayudó bastante”.
Incluso reveló que en algún momento pensó en abandonar el fútbol, por la situación complicada que estaba viviendo en la capital del país. Sin embargo, sus papás y su novia fueron el motor para seguir con su sueño.
"Siempre me han llamado mucho la atención Lionel Messi y Neymar. El argentino por el talento que tiene; es una persona que significa mucho para mí. Y el brasileño desde que jugaba en el Santos lo veía. Para mí era gratificante por su manera de jugar", dijo sobre los ídolos que tiene.
Publicidad