
Néiser Villareal se convirtió en uno de los futbolistas ‘cafeteros’ más pretendidos de la actualidad, pues su edad –19 años– y las 8 anotaciones con las que se llevó el ‘Botín de oro’ del Sudamericano de Venezuela lo hacen una figura de proyección internacional.
En ese sentido, sus pretendientes tienen que hablar por él con Millonarios , equipo con el que el joven tiene contrato hasta noviembre de 2025.
Sin embargo, la escuadra ‘embajadora’ se podría quedar sin un peso si el atacante decide esperar a que su vinculación se venza para negociar directamente con el equipo que lo quiera y así quedarse con toda la plata de la transferencia.
Publicidad
Para ello, Villarreal tendrá que aguardar hasta junio de 2025, pues la FIFA autoriza a que un jugador empiece a buscar a dónde ir cuando le queden 6 meses de contrato con un club.
En ese sentido, Millonarios siente que se le agota el tiempo y que puede perder al ariete y lo que este representa en dinero.
Publicidad
Néiser Villarreal, “en conflicto” con Millonarios; se querría ir sin pagar
El encargado de ventilar la situación fue el periodista Javier Hernández Bonnet, que en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, dijo que se trata de un asunto difícil de resolver.
“El jugador está en conflicto con Millonarios porque él y su empresario quieren negociar directamente sus derechos deportivos… mientras que Vasco da Gama de Brasil ya se ha acercado oficialmente a Millonarios”, apuntó sobre la versión que señala que el elenco ‘carioca’ estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de dólares por el delantero.
Y agregó que Vasco está haciendo el acercamiento de club a club para evitar sanciones de la FIFA: “Vasco no puede hacer nada más antes de junio”.
Publicidad
Por otra parte, indicó que Villarreal es influenciado por un agente que pretende que a la casa azul no entre monto alguno: “Néiser tiene un empresario con escuela, como el señor Romano, que para conseguir sus objetivos no tiene problema en pasar por encima de lo que sea”.
En consecuencia, Hernández Bonnet dijo que el elenco bogotano lanzó una última carta para no terminar con las manos vacías: “Han encargado al gerente deportivo, a Ricardo ‘Gato’ Pérez, para ver si es capaz de enderezar el tema y que a Millonarios le quede por lo menos un pedacito, pero no está fácil”.
Publicidad
Bajo este panorama, resta ver si el jugador se inclina por esperar a que su cumplan los tiempos de su contrato y negociar como agente libre o si se compadece de su actual equipo y busca que una posible transferencia se haga a través del propio club.
En video, las palabras de Hernández Bonnet: