A muy poco quedó Atlético Nacional de coronarse campeón del fútbol colombiano en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Sin embargo, al final la efectividad desde los doce pasos en la definición de la gran final le costó el campeonato al conjunto ‘verdolaga’, que, sufrió, aguantó, pero al final se marchó como perdedor.
Después del último cobro de Larry Váquez, tanto los jugadores de los antioqueños, como los integrantes del cuerpo técnico se fueron cabizbajos, en algunos casos con llanto; mientras que en contraste los azules festejaron en el terreno de juego y también en las tribunas que temblaron por el logro del título para los dueños de cas.
En el olvido quedó el festejo del gol de Jefferson Duque en el primero tiempo y la satisfacción por algunos buenos momentos durante el compromiso sabatino, en la ciudad de Bogotá.
Lo demás fueron momentos de sufrimiento, con el tanto de Andrés Llinás, para los dueños de casa, y también cuando se dieron posibilidades claras de anotar para Millonarios, especialmente con Jorge Arias en el cierre del partido final del primer semestre del fútbol colombiano.
Publicidad
En los penaltis, en el banquillo técnico se vio al profesor Autuori sentado solitario, pasando afugias cada vez que sus hombres fallaron. Primero lo hizo Dorlan Pabón, quien mandó el balón por los aires, posteriormente el experimentado Cristian Zapata y en el cierre con un tiro suave de Jarlan Barrera, quien vio como el arquero Montero lo atajó, en el cierre de la definición.
Al final, en El Campín, se cerró una agridulce campaña para Nacional, que con Autuori no termina de convencer y llenar la retina y el paladar futbolístico de los aficionados, que tanto en Medellín, como en otros lugares del país, terminaron la noche del sábado con melancolía y con ese sabor amargo por la derrota, en un partido que se luchó de principio a fin.
Publicidad
Seguramente en los próximos días, en el seno de los 'verdolagas' se harán algunos análisis de lo sucedido, el balance, una mirada hacia adentro en pro de que este Nacional nuevamente busque una estrella en el fútbol profesional colombiano.