Atlético Nacional , a falta del pronunciamiento oficial y público de la Dimayor, sabe que no prosperó la apelación ante la Comisión Disciplinaria, por la dura sanción y la multa que recibieron por los desmanes de hinchas de los ‘verdolagas’ y del Junior de Barranquilla , en el estadio Atanasio Girardot, el pasado 26 de septiembre.
El diario ‘El Heraldo’, confirmó la noticia este lunes, y de esa manera el conjunto ‘tiburón’ se quedó con los tres puntos de aquel compromiso disputado en territorio antioqueño, que los paisas iban ganando 2-0 antes de que el encuentro se detuviera por “falta de garantías’, tras los enfrentamientos entre seguidores de ambas escuadras en las tribunas del escenario deportivo.
“No prospera la apelación de Nacional y Junior se queda con los tres puntos. La Comisión Disciplinaria de la Dimayor mantuvo el fallo del Comité de Disciplina del Campeonato tras los incidentes que se presentaron en el estadio Atanasio Girardot entre las hinchadas de los verdes y los rojiblancos”, informaron en el citado medio.
¿Cuál es la sanción de Nacional por desmanes de hinchas en el Atanasio?
Cabe recordar que el club antioqueño recibió un castigo de derrota 3-0 con Junior por no brindar las garantías en dicho partido contra Junior.
Publicidad
Además, Nacional tuvo la suspensión total del estadio Atanasio durante seis fechas y una multa elevada de un poco más de 40 millones de pesos colombianos.
No prospera la apelación de Nacional y Junior se queda con los tres puntos https://t.co/laXYYMPzjO
— Deportes El Heraldo (@DeportesEH) October 21, 2024
Eso sí, Junior, más allá de quedarse con los tres puntos de este partido que iba perdiendo 2-0 en suelo paisa, también tuvo un castigo y una multa.
Publicidad
“Junior también fracasó en su intento de apelar el primer fallo del Comité Disciplinario del Campeonato, que determinó el cierre parcial de su estadio (occidental y norte) durante seis fechas, y una multa de $13.000.000, por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 8 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF”, explicaron en ‘El Heraldo’.
De esta manera, a Atlético Nacional en el ámbito local no le quedan más pasos para luchar por este polémico caso en el que perdió los tres puntos, más allá de las canchas, y solamente le queda una instancia que es a nivel internacional, con el TAS, algo que el propio presidente del club antioqueño ha mencionado que harán por ser "injusta" la decisión.
"No estamos de acuerdo con ninguna de las dos sanciones, ni con los puntos ni con la plaza; apelaremos por ambas, y veremos cómo se va desarrollando. Iremos hasta el TAS, en caso de ser necesario llegaremos hasta ahí", dijo el máximo dirigente de los 'verdolagas' hace algunas semanas, por lo que habrá que esperar si al final llevan este caso hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo.