Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional y Cali empataron 1-1, en un partido que tuvo de todo: goles, expulsados y polémicas

Dorlan Pabón, para el 'verdolaga', y Andrés Arroyo, para el 'azucarero', fueron los autores de los goles, pero las miradas se centraron en las decisiones arbitrales.

Acción de juego de Atlético Nacional vs Deportivo Cali
Acción de juego de Atlético Nacional vs Deportivo Cali, en el estadio Atanasio Girardot
Cortesía de Dimayor

Uno de los partidos más llamativos de la fecha cuatro de la Liga I-2023 del fútbol colombiano, se llevó a cabo este domingo 12 de febrero, en el estadio Atanasio Girardot. Allí, Atlético Nacional se vio las caras con Deportivo Cali y empataron 1-1, en un partido que tuvo de todo. De hecho, el trabajo arbitral no pasó desapercibido por la gran cantidad de decisiones que tuvo que tomar.

En lo deportivo, el equipo que pegó primero fue el local. Cuando se jugaba el minuto 39, Dorlan Pabón, aprovechando su buena pegada, sacó un potente remate de media distancia, luego de que la pelota le quedara servida, tras una mala salida en defensa del 'azucarero', y venciera al arquero Kevin Dawson. Maravillosa anotación del referente del conjunto antioqueño para el 1-0 parcial.

Sin embargo, los dirigidos por Jorge Luis Pinto no bajaron los brazos y, por el contrario, fueron en busca de la igualdad. Fue así como, recién empazando el segundo tiempo, exactamente al 52', el que dijo presente fue Andrés Arroyo, apareciendo en el área contraria completamente solo, entre los centrales, y conectando un muy buen cabezazo, para inflar las redes y poner el 1-1 definitivo.

Con todo igualado, empezó el show de polémicas y discusiones. La primera fue al 55', en lo que reclamaban un penalti a favor del 'Rey de Copas'. No obstante, tras una revisión minuciosa del VAR, se determinó que no porque el balón aún no estaba en juego. Así las cosas y pese a los reclamos de los jugadores de Atlético Nacional, el árbitro Luis Matorel obró de buena manera.

Publicidad

Pero eso no fue todo. A partir de ese momento, llegaron las infracciones, discusiones y, por ende, las expulsiones. Primero, fue Yerson Candelo, que, por doble amarilla y luego de verlo en el VAR, vio la tarjeta roja. Posteriormente, Jhon Vásquez reaccionó de la peor manera, le pegó un cabezazo a Dorlan Pabón y se fue. Por último, Nelson Palacio se salvó y terminó siendo amonestado.

Publicidad

Y luego, el VAR siguió teniendo protagonismo. Advirtió una mano, la cual se sancionó como penalti. Al cobro fue Kevin Velasco, pero Harlen Castillo se hizo gigante y lo atajó. Para finalizar la noche, en un partido frenético, el central Matorel sancionó otro penalti, pero al ver la jugada en el monitor del VAR, entendió que el contacto no había sido lo suficiente como para pitar la falta.

Finalmente, el encuentro quedó 1-1 y, con ese resultado, Atlético Nacional llegó a cinco puntos, ubicándose en el séptimo puesto. Ahora, se enfocará en el siguiente reto que será el domingo 19 de febrero, a las 8:30 de la noche, como visitante, frente a Atlético Bucaramanga. Eso sí, antes (jueves 16 de febrero, a las 8:00 p.m.), jugará la vuelta de la Superliga contra Deportivo Pereira.

Por otro lado, Deportivo Cali marcha en la posición 16, con tan solo dos puntos, producto de dos empates. Su próximo partido será el lunes 20 de febrero, a las 8:05 de la noche, contra Águilas Doradas. No obstante, el jueves 16 de febrero, a las 5:30 de la tarde, iniciarán su camino en la Copa Colombia, cuando choquen contra el Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad