Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaban este jueves en el Atanasio Girardot, por la Liga Betplay II-2024. El duelo transcurría con normalidad, pero tras la celebración del segundo tanto de los 'verdolagas' conseguido por Marino Hinestroza los ánimos se 'caldearon' en las tribunas.
Y es que en las graderías del máximo escenario deportivo de la capital de Antioquia, se presentaron violentos enfrentamientos entre los seguidores de los dos equipos. El compromiso de la décima jornada tuvo que detenerse inicialmente, pero sobre las 10:25 de la noche se informó que el mismo quedó suspendido por falta de garantías. Tanto los futbolistas del Junior, como de Nacional llamaron a la calma, mostrándose inconformes y afectados por este nuevo episodio que empaña el deporte.
"En el sector de la barra popular de un momento a otro se vio gente corriendo de un lado a otro, con algunos palos y hasta armas. Tuvieron que intervenir las fuerzas policiales y todo se puso feo. Ahí nos salimos y no vimos más", dijo un asistente al escenario deportivo hace pocos instantes.
En la transmisión de Win Sports se indicó que se vieron personas heridas, en las cercanías de la cancha. Las armas cortopunzantes se divisaron en las manos de muchos de los seguidores que se encararon, se atacaron y se oyeron improperios. Personal de la Cruz Roja tuvo que atender a los heridos en los pasillos del estadio.
Publicidad
Tras esos desmanes y pese a petición de los jugadores del verde a un sector de la grada, en el Atanasio se sintió el ambiente enrarecido y los seguidores comenzaron a abandonar las instalaciones. En las cercanías al estadio, se vio gente corriendo, incluso adultos con niños huyeron hacia las calles aledañas alejándose del estadio.
Todo esto se dio justo cuando Nacional iba arriba en el marcador, con goles de Andrés Felipe Román y de Marino Hinestroza , uno en cada tiempo, mostrando una buena expresión futbolística.
Publicidad
Cabe indicar que los futbolistas de Nacional y Junior se marcharon a los camerinos, al igual que los integrantes de la terna arbitral que encabezó Norberto Ararat. Algunos también, intervinieron para ayudar a la gente que se lanzó a la cancha, buscando preservar su integridad física.
Así las cosas, un nuevo episodio entre integrantes de barras empaña y salpica el normal desarrollo de la Liga II 2024 del balompié profesional de nuestro país.