Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional vs. Junior: Dimayor se pronunció ante los hechos de violencia y llama a la paz

La Dimayor se hizo sentir en las redes sociales con un contundente comunicado sobre los sucesos ocurridos en el Atanasio Girardot, en Nacional vs. Junior.

Nacional vs. Junior
Nacional vs. Junior
COLPRENSA.

Lo que se suponía debía ser una fiesta de fútbol, terminó con el partido Atlético Nacional vs. Junior suspendido, luego de los hechos de violencia que se presentaron en las tribunas del Atanasio Girardot. La Dimayor emitió un comunicado que el juego no puede continuar este jueves e hizo una invitación a vivir el deporte en paz.

"La División Mayor del Fútbol Colombiano - DIMAYOR, se permite informar a la opinión pública que debido a los hechos de violencia ocurridos en las tribunas del Estadio Atanasio Girardot, se ha decidido suspender el partido entre Nacional por falta de garantías. Desde la DIMAYOR rechazamos categóricamente los actos de violencia que empañan la fiesta del fútbol. En los escenarios deportivos de nuestro país debe prevalecer la sana convivencia. Hacemos un llamado a todos los aficionados a que vivamos la fiesta del fútbol en paz", fue el contundente mensaje del ente rector del fútbol colombiano.

¿Qué pasó en las tribunas del Atanasio Girardot en Nacional vs. Junior?

A los 51 minutos del partido, el jugador Marino Hinestroza anotó el segundo gol para los 'verdolagas' y festejó a pura emoción hacia un de las tribunas. Hasta ese momento todo siguió con normalidad. Tres minutos más tarde, el juez central Norberto Ararat detuvo el encuentro, puesto que los aficionados del Junior invadieron una localidad de los hinchas de Nacional y empezaron a enfrentar.

De ahí en adelante, la policía se hizo presente y luego aparecieron los miembros del ESMAD para dar una mano y tratar de controlar la situación. En los videos que se ven en redes sociales, se ve a hinchas con armas cortopunzantes y otros con sangre en su cuerpo en el terreno de juego.

Publicidad

Más tarde, también se filtraron videos de hinchas de Junior al interior del estadio muy aglomerados y con evidentes lesiones en sus cuerpos.

Todo esto fue lo que obligó a que Norberto Ararat junto a la Policía Nacional, decidieran suspender el partido al no darse las garantías suficientes para continuar. Por eso, el comunicado de la Dimayor ratifica esta decisión y por ahora no se sabe ni fecha ni hora para culminar este encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Betplay 2024 II.

Publicidad

Cabe recordar, que, hasta ese momento, cuando el reloj marcaba 54 minutos, Nacional ganaba 2-0 con goles de Andrés Felipe Román y Marino Hinestroza.

Queda esperar que medias disciplinarias y económicas imponen la Dimayor por estos sucesos.